¿Cómo le fue al Lobo y al Pincha con Trucco?

Deportes 15/03/2022 . Hora: 09:58
¿Cómo le fue al Lobo y al Pincha con Trucco?

La designación de Silvio Trucco como árbitro del clásico platense, que se disputará el próximo domingo en el Juan Carmelo Zerillo desde las 16.15, trajo recuerdos de verano. Y es que el colegiado, que estará acompañado de Facundo Rodríguez y Ariel Scime como asistentes, es el mismo que dirigió aquel inolvidable partido de verano en 2016, el mismo que terminó suspendido con 3 expulsados, 12 informados y estuvo lejos de ser un "amistoso".

En cuanto a encuentros oficiales, el derby del próximo fin de semana será el primero para el referí santafesino. No obstante, sí tiene experiencia junto a ambos equipos por separado. En su carrera le tocó dirigir a Gimnasia un total de 30 partidos, aunque el saldo para el actual equipo de Gorosito es negativo: 7 victorias, 15 empates y 8 derrotas (42% de efectividad). En medio de esos partidos, mostró 2 tarjetas rojas a futbolistas triperos: Franco Mussis en 2012 (ante Atlético Tucumán) y Facundo Oreja en 2016 (ante Vélez).

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Con él impartiendo justicia dentro del campo de juego, el "Lobo" arrastra 4 partidos consecutivos sin sumar de a tres puntos. Pero el dato más curioso radica en que esos 4 últimos encuentros fueron en el ciclo de "Pipo": Trucco es, junto con Diego Abal, el hombre que más lo dirigió desde que llegó al "Bosque" y lo hizo en la significativa derrota del debut 0-4 ante Godoy Cruz, en el 0-1 contra Sarmiento, 2-2 frente a Central Córdoba y 2-3 versus Defensa y Justicia, ya en este certamen.

En cuanto a Estudiantes, por su parte, estuvo en cancha en 27 de sus partidos oficiales. Para los actualmente dirigidos por Zielinski, el balance es altamente positivo: 14 victorias, 7 empates y 6 derrotas (60% de efectividad). Ninguno de esos cotejos tuvo lugar en esta Copa, ya que el último fue la caída 1-2 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela por la Liga Profesional del año pasado.

MOSQUITO MLP

Sin embargo, el punto desfavorable más importante en el historial de Trucco con el "Pincharrata" tiene que ver con las tarjetas. Sufrió 4 expulsiones en total: Duván Zapata en 2012 (ante Arsenal), Jonathan Schunke en 2013 (contra Newell's), Ezequiel Cerutti en 2014 (frente a Banfield) y Ángel González en 2020 (en otra de las derrotas ante el "Halcón", esta vez en aquel partido postergado que representó el último de la era Desábato).

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario