Luzardo pidió por la Escuela de Manejo Municipal de La Plata: "Falta voluntad para hacerlo; no va a afectar a las academias"

La Plata 15/03/2022 . Hora: 13:14
Luzardo pidió por la Escuela de Manejo Municipal de La Plata: ”Falta voluntad para hacerlo; no va a afectar a las academias”

El ex secretario de Control Urbano de la Municipalidad de La Plata, Gustavo Luzardo, pidió por la puesta en funcionamiento de la Escuela de Manejo Municipal que impulsó en el año 2012.

En ese año se aprobó la ordenanza y en el 2015 se puso en práctica. La Plata fue la primera ciudad del país en tener una escuela de este tipo para atender a las personas que no pueden pagar una academia de conductores privada.

STMLP

“La ordenanza está en vigencia, no se puede tocar. No va a afectar a las escuelas privadas, porque el que tiene el dinero va y paga. La deuda la tenía el Estado”, aseguró Luzardo en dialogó con LAPLATA1.com

En ese sentido, recordó que “la ordenanza se aprobó por unanimidad, está en vigencia. Creo en la política y me prometieron que la iba a poner en funcionamiento. Hay que tener voluntad y hacerlo”, precisó, y destacó que tampoco implica una erogación de recursos tan grande para el municipio.

EPC COOL

“Cuando dejé la Secretaría había una importante cantidad de inscriptos. A los dos meses se cortó (diciembre de 2015) porque la idea era cambiar vehículos. Pero no lo hicieron. Los usaron para Tránsito”, aseveró.

TEST VIAJES

Sobre el espíritu de la escuela de manejo gratuita municipal, profundizó: “El Estado estaba en deuda. Por ejemplo, en el caso de la educación, el que tiene dinero puede mandarlo a una escuela privada, y el que no a una pública. Pasa en todos los ámbitos. Pero con las escuelas de manejo no. El que no tenía dinero no podía enseñarles a sus hijos. Los familiares que enseñamos a nuestros hijos tenemos vicios de manejo. Y eso se lo volcamos. Por eso es tan importante la escuela, porque hay profesionales especializados y capacitados”.

“Es la única escuela gratuita de manejo del país, y estoy orgulloso de haber hecho una ordenanza que servía para la gente que no podía enseñarle a sus hijos”, señaló.

Y completó: “Quiero que salga porque es muy importante. Iba mucha gente grande a aprender, estaban muy contentos. Lo disfrutábamos. Espero que de inmediato se haga”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario