Zielinski: "Nos jugamos una parada importante, es el objetivo que tenemos"

Estudiantes 15/03/2022 . Hora: 13:36
Zielinski: ”Nos jugamos una parada importante, es el objetivo que tenemos”

Luego de la derrota con Boca, el entrenador de Estudiantes, Ricardo Zielinski, retomó el diálogo con la prensa en este mediodía y allí se refirió a lo que se viene para su equipo. A causa de los contratiempos que sufre el "Pincha" entre las lesiones, suspensiones y la gripe, el DT no confirmó la alineación y afirmó que aguardará hasta mañana para conocer cómo evolucionan algunos futbolistas. En cuanto a las expectativas por este cruce internacional, fue tajante y consideró que clasificar a fase de grupos es la gran meta del semestre. Y por último, también analizó el rendimiento de sus dirigidos frente a Boca y mostró su enojo por los reclamos arbitrales que realizaron desde el "Xeneize". 

"Nos jugamos una parada muy importante: es el objetivo que tenemos y hemos estado esperando mucho tiempo. Después se verá lo que viene. Ahora no nos da la cabeza para pensar en otra cosa", sentenció el "Ruso", en el inicio de la conferencia de prensa. Como declara habitualmente, entendió que lo importante será resaltar las virtudes propias, aunque asimismo admitió que "Everton es un equipo importante, del grupo Pachuca, y a pesar del nombre o historia están en una competencia internacional y por tanto en un nivel alto". "Viene de ganarle al último campeón con uno menos y tendremos que hacer un gran partido, jugar por encima del 100%", agregó. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Acerca del encuentro de mañana, además, no dio precisiones del once inicial por las distintas complicaciones que padece. "Hemos tenido más de 10 jugadores con problemas. La gripe genera 40 grados, y si bien se recuperan, tenemos que evaluar en qué condiciones están. Hay 4 o 5 que están con ese inconveniente. Excepto los más complicados, como Kociubinski que lo sacamos porque creemos que no van a mejorar por un día, van a estar casi todos porque la lista ya está definida y es amplia", detalló. También precisó que "Zapiola recién vino hoy y será evaluado" y respecto a Nelson Deossa, quien está arribando a Argentina, señaló que "se presentará mañana y no creo esté en condiciones porque ha estado encerrado".

Para cerrar el tema de los futbolistas lesionados, se refirió a dos casos puntuales. "Manuel Castro tiene 7 puntos de sutura para los que dicen que no fue penal. Hoy empezó a moverse y creo va a estar en la consideración", precisó sobre el uruguayo. "Del Prete ha bajado la fiebre y no ha jugado el domingo por esto. Obviamente que las características son distintas sin el 'Loco' o Mauro, pero no por eso no vamos a modificar la forma de trabajar en condición de local. El que jugará seguramente será profundo y trataremos de tener buenas terminaciones", amplió después al referirse a "Tuti" y las ausencias de sus dos goleadores.

EPC COOL

Sobre el final, y antes de adentrarse en Boca, reveló porqué se inclinó por Boselli. "Queríamos cuidarlo por la situación del 'Loco' pero lo tuvimos que arriesgar por lo de 'Tuti'. Tanto Mauro como el Loco me habían manifestado sus ganas de jugar y eso lo valoro". La lesión del campeón de América en 2009 justamente tuvo lugar frente al "Xeneize", en un encuentro, en donde según el DT, "Boca hizo un buen primer tiempo y nosotros en el segundo lo equiparamos y tuvimos situaciones". Finalmente, y ya en un tono más elevado, reclamó sobre los fallos arbitrales por parte de la visita: "Algunos no deberían hablar porque históricamente han sido beneficiados". 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario