Tolosa Paz participó de la presentación de "Eva y las mujeres": "Es un libro imprescindible"

Política 16/03/2022 . Hora: 09:54
Tolosa Paz participó de la presentación de ”Eva y las mujeres”: ”Es un libro imprescindible”

En la jornada de ayer se presentó el libro “Eva y las mujeres” en la sede del PJ. La actividad contó con la presencia de su autora Julia Rosemberg y también de la diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

“Eva y las mujeres es un libro imprescindible para comprender los discursos sobre la figura de nuestra eterna Evita, sobre todas aquellas mujeres que fueron parte de su recorrido y que nos convoca a seguir pensando y construyendo nuestro movimiento”, manifestó Tolosa Paz.

DENGUE PBA

El libro fue publicado en el 2019 en coincidencia con el centenario del nacimiento de Eva Perón.

MOSQUITO MLP

La autora es historiadora, investigadora y docente: “No hay muchos estudios rigurosos sobre la vida de Evita, los que ha habido siempre fueron interpretaciones, figuras míticas, ya sea a favor o en contra del peronismo. Lo cierto es que con documentación y con fuentes ha habido pocos escritos que se hayan acercado a su vida”, remarcó.

“Los dos que yo tuve más en cuenta son, por un lado, la biografía de Marisa Navarro que me parece interesantísima, la que más documenta cada cosa que dice. Y por otro, la de Carolina Barry, que tiene su tesis -publicada como libro, "Evita Capitana"-, que es una gran investigación sobre el Partido Peronista Femenino, con rigurosa documentación y valiosas entrevistas. De alguna manera estas dos fueron las que seguí  a la hora de escribir mi libro”, destacó Rosemberg.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario