“Copa Ciudad de La Plata”: desarrollan competencias deportivas para promover la inclusión social en los barrios

La Plata 17/03/2022 . Hora: 17:05
“Copa Ciudad de La Plata”: desarrollan competencias deportivas para promover la inclusión social en los barrios

Con el objetivo de fomentar la práctica deportiva en la ciudad, la Municipalidad de La Plata lleva adelante la primera edición del Programa “Copa Ciudad de La Plata”, una iniciativa que busca generar un marco inclusivo y participativo en los barrios platenses a través de diversas competencias.

La iniciativa que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad a través de la Dirección de Deportes y Recreación, comenzó el último domingo con la puesta en marcha del torneo de vóley, disciplina que continuará este fin de semana en el Polideportivo municipal de Los Hornos. La actividad incluye la participación de 48 equipos formativos y mayores, tanto masculinos como femeninos.  

DENGUE PBA

“Comenzamos con este Programa que denominamos ‘Copa Ciudad de La Plata’, a través del cual buscamos promover encuentros que generen un marco competitivo, inclusivo y participativo. Comenzamos con vóley e iremos desarrollándolo con otras disciplinas”, explicó al respecto el secretario del área Comunal, Nelson Marino.

Según se informó, el vóley fue la primera disciplina en participar de este torneo que próximamente continuará con Pádel, Softbol, Tenis, Fútbol Femenino y Hockey social, entre otros previstos para este año. Las competencias son de carácter gratuito y tendrán lugar en espacios municipales, tales como la República de los Niños y el Polideportivo Los Hornos, entre otros.

EDELAP

En esta primera edición de la Copa Ciudad de La Plata, están participando 38 equipos femeninos de categorías formativas y mayores y otros 10 de masculino, abarcando cerca de 500 personas durante las dos primeras jornadas. Cabe resaltar que las inscripciones son a través de las Asociaciones deportivas del Partido, quienes convocan a escuelas y clubes.

“Estamos muy contentos con la recepción que hemos tenido de las diversas Asociaciones que rápidamente se sumaron al proyecto. Esta importante convocatoria que hemos tenido, afianza nuestro principal objetivo que es el de seguir promoviendo el deporte en todos los rincones de nuestra ciudad”, expresó el director de Deportes comunal, Manuel Álvarez, quien además resaltó "el trabajo y el aporte de la Asociación Regional de Voleibol para llevar adelante esta iniciativa".

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario