La CCC cortó un importante acceso a La Plata: discusiones, caos vehicular y el FMI como telón de fondo

La Plata 17/03/2022 . Hora: 12:04

El Congreso este jueves amaneció vallado como parte de un operativo de seguridad que busca prevenir los incidentes que se produjeron la semana pasada, cuando Diputados inició el tratamiento del proyecto de acuerdo con el organismo que obtuvo media sanción.

Por su parte, desde la Corriente Clasista Combativa harán cortes en todo el país para visibilizar su desacuerdo.

DENGUE PBA

En el caso de La Plata, interrumpieron el acceso en Ruta 36 y 520. LAPLATA1.com dialogó con Ramiro Berdesegar, dirigente local de la CCC.

“Es parte de una jornada de lucha a nivel nacional. Tenemos la posición de que esa deuda es una estafa, y que la tienen que pagar aquellos que la han contraído”, sostuvo.

EPC COOL

“De forma mágica 45 mil millones de dólares han desaparecido. El propio Macri dijo que se la dio a los bancos amigos. Siempre el FMI exige lo mismo: quien pierde es el pueblo”, agregó.

HIPICO RODA

En ese sentido, dijo que por el acuerdo “perdemos la soberanía monetaria, quieren reajuste de tarifas, piden que el esfuerzo lo siga haciendo el pueblo después de la pandemia macrista y el Coronavirus”.

“Hay gente que se lleva en pala, como por ejemplo los terratenientes, capitalistas financieros, agroexportadores”, apuntó.

Y concluyó: “No queremos abrir más comedores, pero la urgencia es cada vez mayor”.

El tránsito se encuentra interrumpido por la protesta. Hay desvíos de los recorridos de la línea Oeste y se han originado algunas discusiones por el corte. En la protesta participan alrededor de 5 mil personal. Y también se montó una importante olla popular.

Cabe recordar que desde las 14 horas se debate en el Senado el acuerdo con el FMI. Se espera su aprobación tras el consenso alcanzado por el principal bloque opositor, Juntos por el Cambio.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario