Tolosa Paz junto a legisladoras del Frente de Todos respaldaron el reclamo de Denegri a Google por el “derecho al olvido"

País 17/03/2022 . Hora: 19:56
Tolosa Paz junto a legisladoras del Frente de Todos respaldaron el reclamo de Denegri a Google por el “derecho al olvido”

La diputada nacional Victoria Tolosa Paz, junto a la presidenta de la comisión de Mujeres y Diversidad Mónica Macha, y a la legisladora por Entre Ríos Carolina Gaillard, expresaron este jueves su respaldo al reclamo al “derecho al olvido” que lleva adelante la conductora y actriz Natalia Denegri, para que el buscador Google desvincule su nombre de episodios ocurridos hace más de 20 años, que esta tarde fue tratado por la Corte Suprema de la Nación en el marco de una audiencia pública que reunió a múltiples actores.

“Creemos que es sumamente importante darle nuestro apoyo a Natalia Denegri en este caso que es emblemático y donde se conjugan situaciones que no queremos que se repitan en la Argentina ni en ningún país: que una empresa privada pueda adueñarse de un hecho concreto ocurrido hace 26 años, cuando Natalia era menor de edad para la legislación argentina”, sostuvo Tolosa Paz tras el encuentro que mantuvieron esta tarde con Denegri en el anexo de Diputados.

STMLP

“La Corte tiene en sus manos una decisión central. Si seremos dueñas de nuestra identidad, o estaremos cautivas de un algoritmo que hable por nosotras”, completó Tolosa Paz, quien además manifestó su deseo de contar con un fallo favorable que “siente un precedente y una jurisprudencia en la materia”, y que “le permita a esta gran mujer, que tiene una carrera enorme y sigue luchando, ejercer su derecho a ser reconocida por su carrera en este momento de su vida”.

Desde el Congreso, Denegri, que cosecha varios premios Grammy y lleva recorrida una carrera de grandes logros como productora y conductora de TV en Estados Unidos, además de desarrollar y promover campañas solidarias de alcance internacional destinadas a los más chicos, sostuvo:  “Solo busco que se deje de ver mi nombre anexado a esas notas que lo único que hacen es generar otra vez violencia de género y violencia digital. Esos contenidos me siguen lastimando y solo buscan alimentar el morbo”.    

EPC COOL

Por su parte, Gaillard subrayó que el fallo que analiza el máximo tribunal luego de una doble instancia favorable a Denegri es “muy importante no sólo para Natalia sino para las miles de mujeres que hoy son víctimas de la arbitrariedad de esta plataforma que es Google, que visibiliza muchas cuestiones que tiene que ver con la privacidad de las personas, violentándolas”.
En tanto, Macha coincidió en la necesidad de apoyar a Denegri para  “revertir esta situación desde el lugar institucional que ocupamos hoy como diputadas nacionales”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario