Gorosito patea el tablero para el clásico

Gimnasia 18/03/2022 . Hora: 16:59
Gorosito patea el tablero para el clásico

Pese a las múltiples pruebas que realizó en la semana y a que hoy no confirmó equipo en conferencia de prensa, según pudo saber LAPLATA1.COM, el DT albiazul ya se decidió por los 11 que recibirán a Estudiantes el próximo domingo. Esta vez, teniendo en cuenta lo que hay en juego, finalmente el entrenador tocará a casi medio equipo y también rearmará el esquema. 

Si bien Néstor Gorosito entendió que su puesto no está en peligro, el DT tiene en claro que necesita revertir esta situación, y el clásico de Estudiantes se presenta como una oportunidad inmejorable para ello, tal como lo determinó en conferencia de prensa. Por tal motivo, por primera vez, "Pipo" estará dispuesto a "ceder" en algunas decisiones que venían siendo cuestionadas por los hinchas. Dentro de esa línea hay que considerar la salida de Francisco Gerometta, y fundamentalmente, la reestructuración de algunas piezas en el sistema táctico, para que el equipo no quede tan descompensado.

DENGUE PBA

Tal como adelantó este medio, serían 5 los cambios para recibir al "Pincha", respecto al encuentro con River. Ingresarían Guillermo Enrique, Germán Guiffrey, Nery Leyes, Brahian Alemán y Franco Soldano, en lugar del mencionado Gerometta, Nicolás Colazo, Emanuel Cecchini, Agustín Cardozo y Tomás Muro. Es decir, exceptuando la vuelta obligada del capitán Alemán, quien cumplió con la fecha de suspensión, el resto son modificaciones tácticas, todo un síntoma del momento. Indudablemente, "Pipo" buscará darle un giro al equipo en su afán por torcer esta racha esquiva.

En este contexto, además, tendrán su debut como titulares tanto el juvenil Enrique como Soldano. En el caso del primero, polifuncional por la banda derecha, debutó justamente de la mano de Gorosito, pero hasta ahora ha sumado minutos siempre desde el banco. En cuanto al delantero, llegó para este mercado de pases y el DT entendía que debía recuperar cierto ritmo futbolístico antes de ingresar desde el arranque. De tal modo, con la vuelta lógica de Aleman, lo que buscará Gorosito con las entradas de Leyes y de Guiffrey es crear una estructura más solida, para que puedan lucirse los encargados de generar fútbol y explotar en tres cuartos de cancha. 

EPC COOL

La problable sería entonces con Rodrigo Rey; Enrique, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Guiffrey; Leyes; Ramón Sosa, Alemán, Johan Carbonero; Soldano y Cristian Tarragona. Mañana terminarán de definirse todos los detalles en la última práctica, y además, saldrá la lista de convocados que contará por ejemplo con la presencia de Matías Melluso. Vale recordar que el "Tripero" continuará con su metodología de concentración, por tanto, después del ensayo final todos los futbolistas quedarán "guardados" para el esperar el partido con el "León". 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario