¿Por qué será un clásico muy especial para Ricardo Zielinski?

Estudiantes 18/03/2022 . Hora: 13:23
¿Por qué será un clásico muy especial para Ricardo Zielinski?

El domingo se jugará una nueva edición del derby platense y más allá de lo que genera por sí mismo en la previa este compromiso, habrá un condimento más para el técnico albirrojo y es que ante Gimnasia  cumplirá 50 partidos oficiales como entrenador del Pincha. 

La trayectoria del “Ruso” siempre había tenido ribetes que rozaron la historia albirroja. Cuando era jugador compartió plantel con Juan Ramón Verón, en la última temporada del papá de la “Brujita” como profesional. Años más tarde, ya retirado, decidió formarse en la escuela de Carlos Salvador Bilardo para luego iniciar una extensa trayectoria en el ascenso. A Estudiantes llegó con 25 años de carrera como entrenador y su debut se dio el 14 de febrero, con un homenaje a la identidad del club: por la primera fecha de la –por entonces novedosa- Copa de la Liga Profesional le dio vuelta el partido agónicamente a River con dos goles de pelota parada y lo venció por 2 a 1.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El cambio en la mentalidad del equipo sumado a la gran cantidad de refuerzos significaron un antes y un después en el presente del club. Tal como lo recordó el técnico en su última conferencia de prensa, los promedios dejaron de ser la preocupación más importante para darle paso a los objetivos en grande, pelear campeonatos y clasificar a la Copa Libertadores. Al respecto, el balance de los 49 partidos que lleva dirigidos es altamente positivo: 23 victorias, 15 empates y 11 derrotas que lo llevaron a alcanzar  un 57% de efectividad. Además, jugando solamente en condición de local, ganó la mitad de los partidos (13/26), mejorando notablemente el promedio que el club llevaba en UNO.

En cuanto a la relación con los jugadores juveniles, si bien hubo varios debutantes, Zilinski se metió en zona de récords por un hecho de lo más particular: bajo su proceso hubo seis partidos en los que puso en cancha a un once que no tenía ningún futbolista formado en la cantera del club, algo que no había pasado nunca en toda la historia. A su vez, Bruno Valdez, Jerónimo Pourtau, Nicolás Palavecino, Ezequiel Naya, Franco Zapiola, Bautista Kociubinski y Aaron Spetale fueron los 7 jugadores que tuvieron su bautismo en Primera División bajo las órdenes de Zielinski.

EPC COOL

El promedio da un jugador surgido de inferiores cada 7 partidos, teniendo en cuenta el total que lleva acumulado, que al respecto es un número que muy pocos habían alcanzado recientemente. De hecho desde el año 2000 hasta la fecha, solamente cinco entrenadores  habían alcanzado esa cifra: Néstor Craviotto (2000-2002), Diego Simeone (2006-2007), Alejandro Sabella (2009-2010), Mauricio Pellegrino (2013-2015) y Nelson Vivas (2016-2017). En cuestión de días, Ricardo Zielisnki se integrará a la lista.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario