"Me había quedado sin trabajo y vendía lo que tenía": un coleccionador de La Plata se reinventó y ahora la rompe

Sociedad 19/03/2022 . Hora: 17:24
”Me había quedado sin trabajo y vendía lo que tenía”: un coleccionador de La Plata se reinventó y ahora la rompe

Nicolás Negri, un vecino de nuestra ciudad de La Plata, comenzó a hacerse conocido en las redes sociales por comprar y vender artículos coleccionables que son invaluables.

En diálogo con LAPLATA1.com, el hombre relató que "hace 2 años empecé vendiendo en la puerta de mi casa con 2 cajones con libros. Por necesidad, me había quedado sin trabajo". Allí comenzó un viaje personal que lo llevó a reinventarse y salir más fuerte.

DENGUE PBA

"Luego empecé a agregar artículos que había en casa, era un pequeño espacio y con el tiempo creció al punto de que ocupe 2 habitaciones y un patio interno", afirmó el hombre, y precisó: "Aquí hubo y hay de todo, muñecas antiguas, estampillas, botellas, adornos, platos, discos, fotos y más".

MOSQUITO MLP

Nico vende en su casa de 1 entre 61 y 62, con su emprendimiento al denominó "Ventas Coco y Susana", en homenaje a sus padres: "Tomé como fecha de referencia el 26 de febrero día en que se casaron".

Respecto a como lo toma la gente que llega, el platense aseveró que "solo piensan que lo que vendo es lo que está en la puerta de mi casa, en exhibición, y cuando ingresan se sorprenden, muchos dicen que es como entrar a la casa de su abuela". Y se enorgullece de ello: "Es un lindo elogio".

TEST VIAJES

"Tengo gente que sigue viniendo desde el primer día y se sorprende de cómo fue creciendo el negocio", comentó, y aclaró sobre ese crecimiento al que se refiere: "Es por necesidad, como desde el primer día, pero está bueno".

En tanto a cómo creció la colección, explicó que "empecé a recolectar, el clásico 'cirujear', más lo que algunas personas me daban y otras dejaban a consignación". Hoy sigue igual, "con la diferencia que puedo recorrer lugares y comprar para revender, que no es tan grande la ganancia, pero sí la satisfacción de poder conseguir algo que a mí también me gusta o siempre quise tener", afirmó.

Al ser consultado sobre el mejor objeto que tuvo, Nico repasó varios: "Una brújula con dos lupas desplegables, eran de un tío abuelo que se lo habían dado cuando se retiró de la Policía; un cuadro de peron con sello y firma de un ministerio; un disco de la banda Sonora de El Padrino; entre otras cosas".

Sin embargo, hizo una reflexión: "No se trata, creo, de si tuve alguna cosa más increíble que otras, sino de la historia que hay detrás, de los recuerdos que hay en cada artículo"

"Cada artículo es un pedazo de nosotros, una palabra, una risa, una lágrima. Eso es el valor que le encuentro a todo lo que tuve, tengo y tendré aquí", concluyó. Quien desee conocer la colección, puede acercarse a calle 1 número 1394 o comunicarse al 221 543 768 3.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario