Todas las curiosidades del derby de La Plata

Deportes 20/03/2022 . Hora: 13:43
Todas las curiosidades del derby de La Plata

Desde las 16.15 se disputará en 60 y 118 una nueva edición del clásico platense y pese a ninguno de los entrenadores confirmó las alineaciones LAPLATA1.com te trae los números más importantes de la máxima fiesta deportiva de la ciudad. 

Será el 183º enfrentamiento en toda la historia entre Gimnasia y Estudiantes. El balance arroja resultados positivos para el “Pincha”: acumula 66 triunfos contra 50 del “Lobo” (+16). Además, empataron en 67 oportunidades, resultado que se dio en los dos últimos encuentros, ambos el año pasado: 0-0 en UNO y 4-4 en El Bosque.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Ocho partidos ya jugaron por alguna Copa Nacional a lo largo de la historia: dos por Copa Competencia (1923 y 1924), una por Copa Beccar Varela (1932), dos por Copa Británica (1945), dos por Copa Centenario (1993) y una  por Copa Liga Profesional (2021). Curiosamente, en este tipo de competencia es Gimnasia quien saca pecho, puesto que ganó 3 partidos por sobre apenas 1 de Estudiantes.

Gimnasia lleva 18 clásicos sin poder quedarse con los 3 puntos. El último tuvo lugar el 3 de febrero de 2010, cuando en el Juan Carmelo Zerillo venció 3 a 1 al Estudiantes de Alejandro Sabella. Dirigido por Diego Cocca, lo hizo con goles de Denis Stracqualursi –en dos oportunidades- y Juan Cuevas. Se trata de la mayor racha sin victorias en toda la historia del clásico.

EPC COOL

Al menos 6 debutantes confirmados saldrán al campo de juego esta tarde: 4 lo harán vistiendo la camiseta de Gimnasia (Guillermo Enrique, quien a su vez jugará el primer partido como titular en el fútbol profesional; Ramón Sosa, Cristian Tarragona y Franco Soldano) y otros 2 lo harán con la de Estudiantes (Ezequiel Muñoz y Emmanuel Más).

Mariano Andújar acumula ya 15 clásicos y además con el partido de hoy se convertirá en el arquero con más presencias en el club (el miércoles igualó el récord de Ogando): ganó 9 partidos y empató otros 6. En cancha, será el hombre con más experiencia. Por el lado de Gimnasia, es el también capitán Brahian Alemán quien suma más clásicos: al tope de la lista con 4 (3 empates y 1 derrota).

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario