Este lunes comenzó a regir el uso optativo del tapabocas en la ciudad de La Plata, y los vecinos y vecinas y pese a que ya no es obligatorio ingresar a los negocios o subirse al colectivo con el mismo puesto, la gran mayoría prefiere continuar con su uso.
En diálogo con LAPLATA1.com, algunos comerciantes expresaron su postura en cuanto a la medida, que fue adoptada por la Municipalidad a través de un decreto.
"Estoy de acuerdo con el hecho de que sea optativo, fuera del negocio estoy de acuerdo con no utilizarlo, pero acá adentro sí", comentó a este medio uno de los comerciantes consultados, que coincidió con la de otra colega.
En tanto, la respuesta fue "general", ya que la gran mayoría acordó y expresó lo mismo. "Yo tuve cáncer de mama, imaginate todo lo que tuve que pasar, estar sola, no puedo ni ir al cine. Sin embargo lo voy a seguir usando. Hoy salí sin barbijo y me siento desnuda", dijo una vecina mientras esperaba el micro.
"El barbijo sirve para trabajar. Todavía se usa por cuestiones de protocolo, aunque hay gente que le molesta y colectiveros que no lo usan", dijo otro vecino.
Y agregó: "El jueves me di la tercera dosis, me volteó pero gracias a Dios estoy bien, y nunca tuve covid, pero creo que está bien seguir usándolo".
Cabe recordar que Enrique Rifourcat, secretario de Salud de la Municipalidad de La Plata, había asegurado que "es una medida que venimos analizando desde hace tiempo".
Además, explicó: "Con el avance de la pandemia, las mutaciones del virus, la escasa virulencia de las nuevas cepas a raíz de la vacunación y la disminución de casos, hoy estamos en condiciones de tomar esta disposición".