Un nuevo momento para que la abogacía se comprometa

Opinión 21/03/2022 . Hora: 07:39
Un nuevo momento para que la abogacía se comprometa

Por Luis Alejandro Mennucci*

El 16 de diciembre del año 2021, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, dictó un fallo declarando la inconstitucionalidad de la actual integración y funcionamiento del Consejo de la Magistratura de la Nación.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Ante dicha situación -y a los fines de dar cumplimiento a dicho fallo- la FACA (Federación Argentina de Colegios de Abogados), convocó para el día 5 de abril del año 2022, a una elección de representantes de la abogacía ante dicho Consejo. Todo ello, a los efectos de cumplimentar con el fallo, aclarando que las candidatas debían ser todas mujeres, a fin de suplir la ausencia de paridad en la conformación.

La deuda que hay con la sociedad en materia de justicia es enorme. Es la abogacía en el ejercicio de la profesión liberal el puntapié para canalizar los cambios en el sistema de justicia que hoy la sociedad aclama.

EPC COOL

El Consejo de la Magistratura es un órgano político institucional. Es imprescindible que exista un convencimiento de la defensa de la República, de la Constitución Nacional. Se trata de un compromiso, de cultura democrática, de  trabajo, de gestión. Éstas han sido las reflexiones del Dr. Miguel Piedecasas, ex presidente del Consejo de la Magistratura, integrante por los y las abogados/as del interior, y a quien considero el que mejor ha representado el interés de la abogacía en el Consejo.

Ante esta próxima elección, entiendo importante que los y las colegas acompañen a la Lista N° 1 - "Abogacía por la Independencia Judicial", encabezada por la colega Jimena de la Torre, pues representa el compromiso de cultura democrática que la colegiación debe llevar como un estandarte.

TEST VIAJES

Es de suma relevancia que nos comprometamos, participando en las elecciones de representantes que lleven, a ésta institución, la voz de la abogacía liberal. Voz que decodifica de forma unánine las necesidades de una sociedad actual descreída del sistema judicial que clama por su modernización, sin privilegios y al alcance de todo el mundo.

*El autor es Abogado, Prof. Universitario y Consejero en el C.A.L.P por la Agrupación Nuevo Colegio.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario