Pablo González, Presidente de YPF: "Somos extremadamente optimistas con lo que se viene en materia energética en el país"

País 22/03/2022 . Hora: 07:49
Pablo González, Presidente de YPF: ”Somos extremadamente optimistas con lo que se viene en materia energética en el país”

Pablo González, presidente de YPF, estuvo presente en la inauguración de la Exposición de la Industria, donde aseguró que los 100 años de la petrolera argentina “nos encuentra hoy debatiendo el futuro de la industria”.

“YPF tiene a lo largo de su historia acompaño la historia de la Argentina”, sostuvo y agregó que “Argentina recupera en 2012 a YPF como empresa de bandera y a Vaca Muerta como posibilidad de garantizar el autoabastecimiento”.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Además, dijo que “entramos a los 100 años con mucho optimismo, habiendo aumentado la inversión, bajado la deuda y aumentado producción. Somos extremadamente optimistas con lo que se viene en materia energética en el país”.

“El gasoducto será una herramienta clave. Debería haberlo empezado antes pero nosotros lo garantizamos”, finalizó.

EPC COOL

Por su parte, el CEO de YPF, Sergio Affronti, dijo que la Argentina está en condiciones de producir un millón de barriles de petróleo diarios en los próximos cinco años, con el esfuerzo colaborativo" de todos los actores del sector para "convertir al país en exportador neto de energía".

CABA - DENGUE

El directivo afirmó que la petrolera de control accionario estatal tiene "la meta de poder duplicar en cinco años la producción actual de petróleo, para pasar de los 220.000 a 450.000 barriles día, en 2026". "YPF a partir de 2005 se convirtió en un comprador estructural de petróleo para su sistema de refino, por eso tenemos para finales de 2023 la meta de ser autosuficientes en la producción, y a partir de allí convertirnos en exportadores estructurales", proyectó Affronti.

Para esos objetivos, el CEO de la compañía dijo que la industria "también deberá ser más colaborativa ante la oportunidad como país de lograr en cinco años poder producir un millón de barriles por día -en febrero pasado alcanzó los 571.000 barriles diarios-, y para eso Vaca Muerta es la solución más importante sin dejar de lado el convencional". 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario