Tras una intensa sesión en el Concejo Deliberante de La Plata, que sucedió a la visita de las y los concejales por la ex Comisaría 5ta previo al Día de la Memoria, el ambiente se puso picante en la política local.
Al tratar el punto 20 del sumario, presentado por los concejales Guillermo Escudero y Luis Arias, donde pedían una mesa de articulación municipal de seguridad urbana, y al explicar que se debía a la gran incrementación en materia de inseguridad que sufrido la ciudad, Romina Cayón, de Juntos, salió al cruce.
"Celebro que después de dos años haya una propuesta del Frente de Todos sobre seguridad", destacó la edil, y aseguró que "ya existe" dicha mesa, sólo que "no se cumple" su función como tal.
Por su parte, Escudero apuntó contra la "política partidaria" a la hora de hablar de uno de los temas que más preocupa a la ciudadanía. "Seguimos tirándonos, en lugar de decir qué podemos hacer. Acá Nadie la tiene atada, No podemos seguir haciendo política partidaria con la inseguridad", dijo.
Por otro lado, se discutió sobre el rol municipal en cuanto a los fondos destinados para realizar arreglos en la vía pública. Por su parte, Facundo Albini aseveró: "Cuando pasás por algunas calles de la ciudad, la rata más chica te saluda. Subieron una foto muy linda de la ciudad llena de luces led, pero sabemos que no es así".