Las pésimas viandas entregadas en una primaria de City Bell desataron la polémica: dos concejales se cruzaron duramente

La Plata 23/03/2022 . Hora: 08:26
Las pésimas viandas entregadas en una primaria de City Bell desataron la polémica: dos concejales se cruzaron duramente

Las viandas entregadas en la escuela primaria de Los Porteños, en City Bell, originó un fuerte cruce entre dirigentes oficialistas y opositores de La Plata.

El concejal Juan Manuel Granillo Fernández fue quien encabezó la denuncia y el reclamo por el pésimo estado de las comidas que se entregaban a los niños. 

MLP

“La Provincia de Buenos Aires gira fondos a cada Municipio para que sea destinado al Servicio. Alimentario Escolar (SAE). En Los Porteños, el intendente que subejecuta presupuesto, entrega esta vianda”, había denunciado el concejal del Frente de Todos el 3 de marzo.

“¿Qué pasa con el dinero del SAE? ¿Qué pasa con el dinero para la obra del jardín?”, se preguntó Granillo Fernández.

PROVINCIA BBB

“Otra vez nos encontramos ante la misma situación. Esto es lo que les dieron de comer esta semana a los alumnos de la Escuela primaria de Los Porteños: Pollo crudo y empanada de choclo cruda”, insistió el concejal la semana pasada con otro video sobre el estado de la comida.

Desde Juntos por el Cambio, por su parte, retrucaron esta denuncia. Lo hizo la concejala Romina Cayón: “ESTO ES MENTIRA. La escuela mencionada era un proyecto provincial que hoy está concluyendo con mucho esfuerzo el equipo de @JulioGarro para poder entregar en mayo. Por ese motivo es que se acordó entre todos los niveles del Estado el sistema viandas”.

CADENA COOL

“Por lo cual, si hay irregularidades hay que resolverlas y ahí es que todos los funcionarios denunciantes pueden ser parte de la solución, porque cada menú es consentido y aprobado con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, agregó Cayón.

“Con la comida de los chicos no se jode. Es lamentable que elijan hacer daño en vez de cooperar y solucionar. ¿Les importan los pibes o meter bombo y pandereta? Si les importan los pibes cooperen”, completó.

Este miércoles, finalmente, Granillo Fernández le respondió a Cayón: “El programa SAE esta municipalizado. Es quien contrata con los proveedores y por tanto quien debe controlar el correcto estado de los alimentos. Y que, dentro del menú coordinado con provincia, haya variación y no se repitan siempre las mismas viandas. No me contesten”. 

Dejar un Comentario