¿Quién es el DT que tendrá su estreno en Argentina frente a Gimnasia?

Gimnasia 23/03/2022 . Hora: 15:45
¿Quién es el DT que tendrá su estreno en Argentina frente a Gimnasia?

Desde la llegada de Andrés Fassi a la presidencia del club cordobés, la "T" se ha destacado por realizar distintas apuestas deportivas que no todos los clubes están en condiciones de alcanzar en términos económicos. En esta ocasión, el controversial mandatario optó por contratar a un entrenador desconocido para el fútbol argentino: el portugués Pedro Caixinha. En lo que será su primera experiencia no solo en nuestro fútbol si no directamente en el plano sudamericano, el luso justo tendrá su estreno en la próxima fecha, cuando el "Matador" visite a Gimnasia en 60 y 118. 

Caixinha tuvo un paso no tan extenso como futbolista (se desempeñaba como arquero), ya que colgó los guantes a los 28 años. A los 18, en 1988, debutó en el Portimonense Sporting Clube de la Segunda División, y en 1994 fue transferido al Clube Desportivo de Beja, de su ciudad, en donde se retiró diez temporadas después de su comienzo. Es decir, comenzó a formarse tempranamente como entrenador, y en sus inicios trabajó como entrenador de arqueros en las formativas del Beja, y por un breve lapso dirigió al Vasco de Gama de Brasil, antes de incorporarse al cuerpo técnico del reconocido José Peseiro. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Junto a su coterráneo, trascendieron en el Sporting de Lisboa, en donde consiguieron en la temporada 2004-2005 un subcampeonato en lo que se conocía como Copa UEFA, y también tuvieron procesos positivos pero sin títulos en el Al Hilal de Arabia Saudita, Panathinaikos de Grecia y Rapid Bucarest de Rumania. Su última experiencia como asistente fue en la selección saudita. Desde allí en adelante, comenzó su derrotero por distintas naciones y continentes: inició en la União Desportiva de Leiria y en el Nacional de Madeira de su país, también comandó el Al-Gharafa de Catar, el Rangers en Escocia y el Al-Shabab árabe. 

Pero en donde más ha dirigido y es reconocido es en México. Allí estuvo al frente de Cruz Azul y tuvo dos pasos (uno reciente) por Santos Laguna. De ahí proviene el vínculo entre Caixinha y Fassi, quien antes de regresar a la Argentina trabajó durante muchísimos años en el fútbol mexicano. En tierras aztecas, el portugués sí se destacó y cosechó campeonatos, al igual que polémicas. Entre otros hechos, se trenzaría con su pares Tomás Boy, Miguel Herrera, Antonio Mohamed, y hasta con los jugadores Enner Valencia y el argentino Nahuel "Patón" Guzmán. 

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario