Cagliardi contra las cuerdas: tras el paro de 24 horas, los municipales de Berisso lo tildaron de "mentiroso"

Región Capital 24/03/2022 . Hora: 08:17
Cagliardi contra las cuerdas: tras el paro de 24 horas, los municipales de Berisso lo tildaron de ”mentiroso”

Este miércoles se concretó el paro de los trabajadores municipales de Berisso y todavía sigue la polémica con Fabián Cagliardi.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales tildaron al intendente de “mentiroso” porque aseguran que la paritaria 2021 todavía está abierta. Cagliardi afirma que ya está cerrada.

DENGUE PBA

“En un pasaje de su comunicado el jefe Comunal afirma que la paritaria salarial 2021 estaba cerrada  con un incremento del 43 % el cual fue rubricado en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, cuyo intento es dejar evidencia una falta de previsibilidad por parte del gremio a la hora de la negociación”, señalaron desde el gremio en un comunicado.

En ese sentido, desde el sindicato compartieron el punto 3 del acuerdo paritario firmado en noviembre del 2021: “El Ejecutivo Municipal manifiesta que las paritarias se encuentran abiertas, las partes reconocen que la inflación proyectada a febrero será del 43 % quedando establecida una nueva convocatoria una vez conocida la inflación del mes de octubre de 2021, con horario y fecha a convenir”.

MOSQUITO MLP

“De esta manera demostramos que el Intendente Cagliardi una vez más utiliza la mentira para esconder su poca capacidad de convocatoria de diálogo, de generar consensos y de entender la realidad que está atravesando la Familia Municipal”, agregaron desde el sindicato.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Y completaron: “Los trabajadores y las trabajadoras estamos cansados de la dilatación en las negociaciones y de la utilización de la mentira como escudo frente a los que sucede en la realidad, queremos recomponer nuestros salarios frente a los altos índices de inflación a través de un canal de diálogo sincero y respetuoso”.

Anteriormente, en sus redes sociales, Cagliardi había señalado: “La paritaria 2021 se encuentra cerrada, consecuencia sucedida porque dicha entidad gremial quería un 43 % de aumento que se firmó y luego se ratificó en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, mientras que el Municipio proponía una reapertura en enero para que los trabajadores no perdieran ante la inflación, situación que efectivamente sucedió”.

Lo concreto es que los ánimos siguen muy caldeados. Y no se descartan nuevas medidas de fuerza.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario