Desde el municipio platense llevaron tranquilidad por el alerta de "ciclón": "No es un huracán; ocurre 8 veces por año"

Sociedad 24/03/2022 . Hora: 09:49
Desde el municipio platense llevaron tranquilidad por el alerta de ”ciclón”: ”No es un huracán; ocurre 8 veces por año”

Rige para la Provincia de Buenos Aires un alerta por ciclón, pero desde la Municipalidad de La Plata llevaron tranquilidad y brindaron algunas aclaraciones.

Así lo hizo el Director de Hidrometeología, Mauricio Saldivar, quien en diálogo con LAPLATA1.com explicó que existe una confusión en la población sobre el concepto de ciclón.

DENGUE PBA

“El ciclón es el nombre genérico de todos los sistemas de baja presión y hay muchos tipos”, sostuvo. Puntualmente, señaló que la gente suele asociar el ciclón a la idea de un huracán. “Eso es un ciclón tropical”, definió. Esta categoría contempla ráfagas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora.

Pero en este caso se trata de un ciclón “extratropical”. Según informó el funcionario municipal, las ráfagas en promedio serán de 40 kilómetros por hora. Como máximo, se esperan ráfagas que alcancen los 70 kilómetros por hora.

EPC COOL

Respecto al momento del día en que podrían agudizarse, indicó que estas ráfagas se extenderán desde las 15 hasta la medianoche.

A su vez, manifestó que este tipo de eventos no son extraordinarios, sino que se suelen dar entre 4 y 8 veces al año. “No hay que preocuparse, sino seguir las recomendaciones”, señaló. El año pasado, por caso, este evento de ciclón extratropical ocurrió 10 veces.

TEST VIAJES

Finalmente, Saldivar aseguró que hay que tener mayor cuidado en los lugares descampados y en las cercanías del Río de la Plata.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario