"Me miraban raro y me criticaban": la DJ platense que superó todos los prejuicios y marcó un antes y un después

Sociedad 24/03/2022 . Hora: 12:31
”Me miraban raro y me criticaban”: la DJ platense que superó todos los prejuicios y marcó un antes y un después
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Támara es de La Plata y una verdadera pionera dentro del mundo de los y las DJ. Pero fue un camino muy difícil. Támara tenía dos obstáculos: su edad, e increíblemente el hecho de ser mujer. Los prejuicios en este mundo también existen.

En diálogo con LAPLATA1.com, esta gran animadora platense cuenta su historia.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Soy DJ desde los 17 años. Ahora tengo 32. Aprendí desde abajo, yo pasaba música para la familia y siempre me decían que sabía mucho. Al ser mujer en un rubro de hombres fue complicado a veces”, recuerda.

“Yo arranqué a trabajar en salones, boliches, hasta música electrónica pase. Después compré mis equipos de sonido, iluminación y empecé a hacer mis fiestas. Lo mío era y es eventos sociales. Creo que soy la única mujer que arma eventos sociales en La Plata. Y hoy tengo mi clientela, muchos confían en mí. Ya no hay ese miedo ese prejuicio. Me fui haciendo conocida”, agrega.

MOSQUITO MLP

El progreso de Támara de innegable: “Mi sueño es hacerme más conocida aún y poder enseñar a todo el que quiera a ser DJ. Se puede trabajar de lo que uno ama”.

TEST VIAJES

Pero aclara: es un sector con mucha competencia. “Algunos me criticaron. Al principio yo trabajé para diferentes empresas y en vez de enseñarme me trataban mal. Después hubo algunos DJ de la vieja escuela que me enseñaron: yo iba y los escuchaba hacer mezclas. Amo la música retro”, señala.

Támara arrancó cuando estaba en el último año se Secundaria. Era un contexto de fuerte presencia de las “tribus urbanas”.

Su amor por la música cree que lo sacó de su abuelo. Ya a los 15 pasaba música para su familia. Cuando intentó meterse en el mundo “adulto” de los DJ no fue sencillo superar algunos prejuicios. Por ejemplo, pensaban que ella era la novia de un DJ principal. Ver allí a una mujer era evidentemente poco común. “Me miraban raro. Siempre es llamativo ver una chica”, recuerda.

“A veces ni me saludan los invitados. Piensan que soy la novia del DJ. A veces estoy con mis ayudantes y para pedir algo ni me miran. Piensan que el DJ es uno de mis ayudantes. Están todavía muy establecido ver a un hombre DJ más que nada en eventos sociales”, completa esta gran platense que lleva 15 años a pura música.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario