La historia del Pincha en la Copa Argentina: Schunke, Carrillo y la maldición de los cuartos de final

Estudiantes 25/03/2022 . Hora: 09:29
La historia del Pincha en la Copa Argentina: Schunke, Carrillo y la maldición de los cuartos de final

El certamen ha sido históricamente una competencia de sensaciones cambiantes para Estudiantes. En sus diez años de existencia, se presentó tanto en forma de cuadros accesibles, que aun así llegaron a costar caro, como en llaves más complejas que pudieron sortearse. De este modo, previo al inicio de una nueva edición, LAPLATA1.com.com trae el recuento de los números y datos más curiosos que atraviesan al equipo que hoy dirige Ricardo Zielinski.

Jonathan Schunke es el jugador que más partidos disputó con la camiseta albirroja en la competencia así como el que en más ediciones estuvo presente: jugó 18 encuentros en total, repartidos entre 2013 y 2020. Solamente estuvo ausente en la primera Copa Argentina (obviamente, contemplando desde su reestablecimiento en 2011), puesto que todavía vestía los colores de Ferro.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Detrás del marcador central aparecen en la lista solamente seis jugadores que alcanzaron los diez partidos representando al Pincha: Leandro Desábato (13), Carlos Auzqui (12), Leonardo Jara y Facundo Sánchez (11), Lucas Rodríguez y Mariano Andújar (10). Es el actual capitán, por lo tanto, el hombre que más presencias tiene en el torneo en el plantel actual y que curiosamente producto de la seguidilla de partidos que venía disputando no formó parte de la delegación que afrontará el compromiso con Puerto Nuevo.

En tanto a la hora de analizar la capacidad goleadora de Estudiantes en la historia de la Copa Argentina, Guido Carrillo es quien lidera la lista con 4 conquistas. Detrás del oriundo de Magdalena surgen Lucas “Tití” Rodríguez y Duván Zapata, con 3 cada uno. No obstante, el colombiano ostenta un promedio altamente superior: sus tres tantos fueron convertidos en apenas dos partidos, por lo que es el único jugador del “Pincha” que tiene más goles que partidos jugados en la competencia.

EPC COOL

A la hora de repasar los resultados globales, Estudiantes quedó eliminado cuatro veces en los 4tos de final (la instancia más lejana a la que logró llegar), dos veces en los 8vos, una vez en 16vos y otro par en los 32vos. Estas dos últimas eliminaciones arrastran recuerdos dolorosos, puesto que en 2017 trajo consigo la renuncia de Nelson Vivas y en 2020 la de Gabriel Milito. En total, jugó 24 partidos, de entre los que acumula 11 victorias, 8 empates y 5 derrotas (56% de efectividad).

Por caso, esos 8 empates debieron definirse naturalmente a través de los penales, definición a la que sobrevienen resultados equitativos: en 4 de ellas salió airoso y en otras 4 vio festejar al rival. Venció a San Martín de San Juan y a Quilmes en 2015, a Luján en 2018 y a Sportivo Estudiantes de San Luis en 2019; mientras que cayó ante Deportivo Merlo por los 16vos en 2012, frente a Huracán por los 4tos en 2014, contra Unión por los 8vos en 2016 y, la más reciente, ante Laferrere por los 32vos en 2020.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario