Las autoridades del Normal 1 de La Plata confirmaron que hay tres alacranes: peligros, recomendaciones y próximos pasos

Sociedad 25/03/2022 . Hora: 07:47
Las autoridades del Normal 1 de La Plata confirmaron que hay tres alacranes: peligros, recomendaciones y próximos pasos

Desde el Normal 1 de La Plata alertaron por la presencia de alacranes. La situación fue notificada por las propias autoridades de la institución.

“En las últimas semanas han aparecido tres alacranes en nuestro edificio. Esta situación fue comunicada de inmediato a las instancias correspondientes. Los pasos seguidos incluyen el diálogo con autoridades de la Dirección de Zoonosis (Municipalidad de La Plata) y profesionales del Centro de Parásitos Vectores (CEPAVE/CONICET). Responsables de estos organismos han asesorado acerca de la situación y del modo de proceder”, informaron a través de un comunicado a los padres.

STMLP

En ese sentido, las autoridades de la escuela destacaron cuatro aspectos a tener en cuenta:

a) Los alacranes forman parte de la fauna de la zona. Tal vez pueden tener presente que otra institución del centro de la ciudad ha sido noticia, más de una vez, por idéntica situación.

EPC COOL

b) No se usan pesticidas contra ellos ya que ésto generaría una mayor dispersión, además de ser peligrosos para los humanos.

c) La prevención consiste en colocar obstáculos a su desplazamiento. Una de las variantes es colocar malla de mosquitero en rejillas.

TEST VIAJES

d) En caso de picadura, dirigirse al Hospital de Niños (menores de 14 años), servicio de Toxicología. Mayores de 14, cualquier Hospital.

Finalmente, señalaron “para el día sábado 9 de abril tenemos planificada una jornada de acondicionamiento de espacios. En ella colocaremos malla de mosquitero en las rejillas de ventilación presentes en las paredes de las aulas planta baja”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario