Apagaron las luces del Palacio Municipal de La Plata por una hora, para concientizar sobre el cambio climático

La Plata 27/03/2022 . Hora: 09:57
Apagaron las luces del Palacio Municipal de La Plata por una hora, para concientizar sobre el cambio climático

La Municipalidad de La Plata se sumó a una nueva edición de la campaña mundial "La Hora del Planeta" que se desarrolla todos los años en más de 190 países y que promueve apagar las luces durante una hora.

En ese marco, este sábado las luces del Palacio Municipal de calle 12 permanecieron apagadas entre las 20:30 y 21:30, como parte de una acción que busca visibilizar la importancia del cambio climático y concientizar sobre el ahorro de energía.

DENGUE PBA

"Una vez más nos sumamos como municipio a esta novedosa propuesta que invita a reflexionar y concientizar sobre el cambio climático, ratificando desde nuestra gestión el compromiso de avanzar hacia una ciudad más sustentable y comprometida con el medio ambiente", destacó el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón.

Esta iniciativa impulsada por la Organización Mundial de Conservación (WWF) y que en nuestro país es coordinada por la Fundación Vida Silvestre, nació en el año 2007 en Australia y rápidamente se expandió por más de 190 países, siendo una de las acciones más destacadas a nivel mundial.

MOSQUITO MLP

Desde la organización Vida Silvestre, afirman que "la 'Hora del Planeta' es mucho más que apagar la luz, es el mayor movimiento ambiental de la historia. Se trata de un momento para reflexionar, pero también para resaltar la necesidad de acción".

Según la Convención Marco de las Naciones Unidas, el cambio climático es una modificación directa o indirecta a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera mundial y actualmente es el problema ambiental más importante al que se enfrenta la humanidad.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario