Alquileres: Tolosa Paz pidió un tratamiento urgente y dijo que la nueva ley también debe dar garantías a los propietarios

País 28/03/2022 . Hora: 09:34
Alquileres: Tolosa Paz pidió un tratamiento urgente y dijo que la nueva ley también debe dar garantías a los propietarios

La diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, habló sobre el inminente tratamiento de una nueva Ley de Alquileres.

La legisladora dijo que hay buena voluntad del oficialismo y la oposición para hacer correcciones. Y aclaró que también existe la posibilidad de que la ley directamente sea derogada, una propuesta de Sergio Massa.

DENGUE PBA

“Es una de las leyes que tienen que ser tratadas de manera inmediata. La ley vigente en vez de beneficiar a propietarios e inquilinos, perjudicó muy tremendamente a ambos. Achicó al mercado, y los inquilinos destinan cada vez más de su sueldo en alquilar”, indicó.

En ese sentido, dijo que hay que “proteger el acceso a la vivienda” y reconoció que el relanzamiento del plan PROCREAR no alcanza para compensar el déficit habitacional. A su vez, también le pidió a Macri que dé respuestas por la situación de los créditos UVA. “Todavía no rindió cuentas por eso”, agregó.

EPC COOL

En ese marco, dijo que la nueva ley de alquileres debe dar “garantías a los propietarios para ampliar la oferta de alquileres”. “El propietario tiene temor que sus garantías no estén contempladas en el marco normativo”, consideró.

CABA - DENGUE

Sobre la situación actual de los inquilinos, Tolosa Paz dijo que hay familias que destinan el 75% de sus ingresos únicamente para pagar el alquiler de su vivienda. 

“Esa problemática no se puede negar y hay que discutirlo rápido en comisiones”, completó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario