Comenzó el ciclo de Caixinha, el DT portugués que debutará en el Bosque

Gimnasia 28/03/2022 . Hora: 16:25
Comenzó el ciclo de Caixinha, el DT portugués que debutará en el Bosque

Este lunes, en el predio Amadeo Nuccetelli, inició formalmente la etapa de Pedro Caixinha al frente de Talleres de Córdoba, el próximo rival del Lobo. Es decir, el excéntrico entrenador luso tendrá su estreno en el fútbol argentino el próximo viernes, a las 16:30, tras unas pocas prácticas al mando del plantel. Tal como adelantó LAPLATA1.COM, no solamente será su primera vez en la liga argentina, sino también en América del Sur, ya que hasta ahora había dirigido solamente en México y Europa, mayormente, y por tanto deberá adaptarse rápidamente a otra idiosincrasia. 

El portugués, temperamental y no exento de polémicas en su carrera, se mostró muy expectante de cara a este nuevo desafío y buscará en pocos días darle su impronta al equipo. Para que la adaptación sea menos traumática, Talleres decidió que junto al cuerpo técnico europeo de Caixinha también trabajen Javier Gandolfi (empleado del club y hasta ahora interino), junto a otros asistentes de la institución. "Los criterios para esta selección se sustentan en su formación profesional e importante trayectoria, cualidades humanas, capacidad de trabajo y estilo de liderazgo necesario para afrontar un año de intensa competencia", argumentó la T para su elección. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Durante su presentación en conferencia de prensa, el técnico de 51 años aseguró: "Llegar a un club como Talleres es un orgullo. Es un placer estar trabajando por primera vez en Argentina. Encontramos una institución con una identidad muy fuerte. Queremos sumar a esta historia". En cuanto a su línea de juego, explicó: "queremos un equipo que cuando tenga el balón mire el arco rival, que esté decidido a salir a la cancha a pelear todos los partidos. La mentalidad tiene que ser siempre esa". Y finalmente, a causa de la intensa competencia que tendrá el plantel, destacó que "la próxima meta es ir partido a partido e ir por todo. Hay que hacer un reset y empezar a sumar de a tres en el campeonato". 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario