El pasado fin de semana un traumatólogo que cumplía funciones en el hospital Alejandro Korn, fue detenido por violencia de género, ya que golpeó y maltrató a su mujer estando frente a sus hijos y alcoholizado.
Ante esto el nosocomio donde se desempeñaba, lanzó un comunicado donde repudia los actos de violencia de género: “El hospital ´Dr. Alejandro Korn´ repudia categóricamente los hechos de violencia de género, psicológica y física y se solidariza con la mujer agredida” comenzaba el comunicado.
“Ante los hechos de violencia de género, psicológica y física ocurridos en los últimos días con un médico traumatólogo de este hospital, expresamos:
-Repudiamos el hecho de violencia de genero protagonizado por el medico traumatólogo y acercamos nuestra absoluta solidaridad y disposición a la mujer agredida.
-Expresamos además, que así como los hechos están siendo investigados por la justicia nuestra institución también realizara la correspondiente investigación administrativa para respaldar nuestro completo repudio a cualquier hecho de violencia contra la mujer por su condición y rectificamos nuestro compromiso incondicional con la sanción de ese tipo de conductas y la defensa irrestricta de los derechos.
-Sentamos un precedente en nuestro Hospital, en cuanto a la violencia de cualquier índole, por razones de género, recalcando la inadmisión de estos actos por parte de nuestro personal. Entendemos que como institución de salud pública, es nuestra responsabilidad velar por los derechos humanos en función de nuestro alcance y posibilidad.”