
Una situación de mucha tensión se vivió el sábado por la noche en un domicilio platense. Un hombre empezó a levantar fiebre y desde Vittal decidieron no enviarle un médico a esa casa porque la pareja del sujeto no encontraba el número de carnet.
“Hace dos años que tenemos Vittal y lo pagamos todos los meses. Yo había utilizado el servicio en alguna oportunidad, pero mi marido no. Él tenía fiebre y mucho dolor corporal. No se podía levantar. Intentó ir al baño y cayó de rodillas por el cansancio”, precisó a LAPLATA1.com Mónica, pareja de la persona que fue abandonada por dicha empresa.
Cuando llamó a Vittal para que le envíen un médico a su domicilio, empezaron los problemas. Mónica no conseguía la fotocopia donde se encontraba el número del carnet y la recepcionista telefónica se negaba a enviarle a un profesional. Mónica le brindó los datos de ambos pero su pareja, supuestamente, no figuraba como cliente de Vittal.
La desesperación fue ganando terreno y desde Vittal le ofrecieron enviarle a un médico pero cobrándole 32 mil pesos. Mónica insistía en que su marido era afiliado. “Imposible, señora”, le respondían. Pasaban los minutos y su marido seguía sin poder levantarse.
Finalmente acudió una ambulancia del SAME y a partir de una inyección lograron calmar al paciente.
Este lunes, Mónica volvió a comunicarse con la empresa. Insólitamente le reconocieron que su pareja sí estaba cargada en el sistema.
“Me dijeron que van a hablar con la parte administrativa para saber porqué fue el problema”, sostuvo. “La verdad es que fue un susto bárbaro y te sentís desamparado. Pagamos todos los meses y cuando realmente lo necesitás no tenés el servicio”, agregó.
Por el error, a Mónica no le cobrarán el mes de marzo, pero ella también lucha por un resarcimiento adicional: “No quiero imaginarme lo que hubiera pasado si era un hecho aún más grave”.