ANSES realizará el operativo Acercar en Villa Elisa: todos los trámites que pueden hacerse

País 29/03/2022 . Hora: 08:50
ANSES realizará el operativo Acercar en Villa Elisa: todos los trámites que pueden hacerse

La Regional Conurbano II de ANSES continúa con las tareas del Operativo ACERCAR, creado para reinscribir en la AUH, inscripción de PROGRESAR, acompañar a cada chico y chica en la vuelta a clases y llevar mayores respuestas a la comunidad; trasladando personal y equipos a todas las localidades de La Plata.

Este miércoles 30 de marzo la Regional Conurbano II de ANSES, realizará el Operativo ACERCAR en la localidad de Villa Elisa para buscar a niñas y niños que dejaron de percibir la AUH, realizar asesoramiento sobre las becas PROGRESAR y trámites en general.

DENGUE PBA

Paula Lambertini, jefa de Regional de la ANSES destacó que “Estamos yendo semana a semana a una localidad distinta para facilitar el acceso a la realización de todos los trámites. Sabemos que nuestras cuatro oficinas de La Plata no quedan cerca de todos los barrios y entendemos que debemos facilitar el acceso a todos los trámites para garantizar mayores niveles de acercamiento del Estado a cada vecino y vecina y construir una llegada sensible y eficaz de las políticas de seguridad social que venimos llevando a cabo desde ANSES".

EPC COOL

Por otra parte resaltó que "Fundamentalmente estamos buscando acompañar a cada chico y chica en el regreso a la escuela, ya sea con la tramitación de la AUH, para aquellos que la han dejado de percibir; como la posibilidad de poder comenzar el formulario de libreta, en el que padres y madres tienen que dar cuenta de que los chicos ejercen el derecho a la educación y a la salud. También hacer que cada joven, especialmente los de 16 y 17 años, puedan inscribirse en el PROGRESAR para tener la posibilidad de ser acompañados por el Estado en la finalización de sus estudios secundarios.

ACERCAR es el programa para reactivar el cobro de Asignaciones Universales por Hijo (AUH) que fueron dadas de baja entre 2017 y 2019; y se realiza con el objetivo de asegurar el acceso a este beneficio entre los chicos y chicas de 0 a 18 años. El objetivo de los operativos territoriales que realiza ANSES es tomar nota de los casos e iniciar las gestiones para reactivar el cobro del derecho de la Asignación Universal por Hijo que asiste de manera integral a todos los chicos y chicas del país.

CABA - DENGUE

El operativo estará montado en la calle 15 entre 423 bis y 424 de 9:00 a 13:30hs. Las vecinas y vecinos que dejaron de cobrar la AUH o necesiten hacer un trámite o consulta, deben concurrir con su con su DNI. Todos estos trámites también pueden hacerse en las oficinas de ANSES, sacando un turno previamente a través de la página web.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario