Rosa Bru fue distinguida como Socia Honoraria de Gimnasia 

Gimnasia 29/03/2022 . Hora: 18:43
Rosa Bru fue distinguida como Socia Honoraria de Gimnasia 

En reconocimiento a la lucha que lleva adelante hace más de 28 años, y en el marco del mes de los Derechos Humanos, la Comisión Directiva del club Gimnasia y Esgrima La Plata honró a Rosa Schonfeld de Bru como miembro honoraria de la institución. Junto a ella estuvieron presentes su nuera Sabina Barbosa, integrante del plantel de Mami Hockey del Club, y Joaquin Bru, su nieto quien es parte del plantel de primera del Hockey Masculino. 

Durante el homenaje, encabezado por los dirigentes Osvaldo De Marziani y Cristian Barresi, se le hizo entrega del carnet honorario y se le obsequió una camiseta con su nombre y dorsal. Además, a partir de este vínculo que se generó entre el "Lobo" y Rosa, se acordó trabajar en conjunto en diferentes iniciativas que se plantearon durante el encuentro.

EPC COOL

Desde hace tiempo, Rosa lleva adelante la lucha por el pedido de justicia por el asesinato de su hijo, y desde la Asociación Civil Miguel Bru, acompaña a otras familias víctimas de la violencia institucional. Su hijo fue secuestrado, torturado, asesinado y desaparecido por efectivos de la comisaría 9a de La Plata el 17 de agosto de 1993.

A partir de ese entonces, se desconoce dónde se encuentra el cuerpo del joven. Tenía 23 años al momento de su secuestro y estudiaba periodismo en la Escuela Superior de la Universidad Nacional de La Plata.

EDELAP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario