Rosa Bru fue distinguida como Socia Honoraria de Gimnasia 

Gimnasia 29/03/2022 . Hora: 18:43
Rosa Bru fue distinguida como Socia Honoraria de Gimnasia 

En reconocimiento a la lucha que lleva adelante hace más de 28 años, y en el marco del mes de los Derechos Humanos, la Comisión Directiva del club Gimnasia y Esgrima La Plata honró a Rosa Schonfeld de Bru como miembro honoraria de la institución. Junto a ella estuvieron presentes su nuera Sabina Barbosa, integrante del plantel de Mami Hockey del Club, y Joaquin Bru, su nieto quien es parte del plantel de primera del Hockey Masculino. 

Durante el homenaje, encabezado por los dirigentes Osvaldo De Marziani y Cristian Barresi, se le hizo entrega del carnet honorario y se le obsequió una camiseta con su nombre y dorsal. Además, a partir de este vínculo que se generó entre el "Lobo" y Rosa, se acordó trabajar en conjunto en diferentes iniciativas que se plantearon durante el encuentro.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Desde hace tiempo, Rosa lleva adelante la lucha por el pedido de justicia por el asesinato de su hijo, y desde la Asociación Civil Miguel Bru, acompaña a otras familias víctimas de la violencia institucional. Su hijo fue secuestrado, torturado, asesinado y desaparecido por efectivos de la comisaría 9a de La Plata el 17 de agosto de 1993.

A partir de ese entonces, se desconoce dónde se encuentra el cuerpo del joven. Tenía 23 años al momento de su secuestro y estudiaba periodismo en la Escuela Superior de la Universidad Nacional de La Plata.

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario