Una familila de La Plataf es fanática de Estudiantes, y como muchos hinchas, van a ver todos los partidos a la cancha, donde muchas veces se cruzan a los jugadores, quienes no dudan en saludarlos. Fenando es el padre, Tere la madre, y crian a sus dos hijos: Mateo y Manuel.
Si bien siempre fueron a la cancha, lo cierto es que en un momento debieron dejar de ir porque Manu comenzó a ser trasladado en silla de ruedas. "Volvimos a ir al estadio cuando empezamos a ser socios, más o menos en el año 2009", explicó su padre en diálogo con LAPLATA1.com.
En una oportunidad, cuando el Pincha jugaba en el Estadio Único, vieron a los jugadores y allí comenzaron una cábala impensada: cada vez que los veían, tenían que darles caramelos. "Así nos empezamos a conocer con jugadores, cuerpo técnico. En ese ommento jugaba la Brujita Verón, a él lo conocemos mucho", dijo.
La relación se forjó y comenzaron los regalos: "A Manu le han regalado camisetas, pantalones, se han sacado fotos, incluso con Mateo", explicó el padre. Así también comenzó el ida y vuelta con Jerónimo Pourtau, el arqueroo suplente.

"A Jero lo conocemos desde que estaba en reserva, es muy simpático, muy amable. El partido pasado nos lo encontramos y nos pusimos a charlar. Ahí le dijimos que en la Copa Argentina si le tocaba atajar, íbamos a ir a Córdoba a verlo y asi fue", contó Fernando.
Así fue como la familia emprendió viaje y llegó a aquella provincia para seguir al León. "Cuando llegamos al estadio, estábamos con Manu en silla de ruedas, y nos ubicaron en un sector donde justo pasaban los jugadores. Nos vio Jero y se sorprendió", dijo.
Cuando salió. el joven arquero les comenzó a agradecer. y les reglaó la camiseta, que ahora guardan como un tesoro junto al resto de los presentes.
"Hay muchas anécdotas así. Una vez jugaba Temperley contra Estudiantes. Apareció Mati Sánchez, que jugaba en el Pincha,y atrás Borgnino, jugador de Temperley, y él vino a darnos una camiseta, que era de Andújar pero se la había cambiado", sin embargo, aquel jugador que no los onocía decidió regalarles la camiseta.
Grandes historias detrás de los jugadores que demuestran que pueden ser también grandes personas.




