Tolosa paz entregó 4 mil tablets en La Plata: "A partir de ahora la conectividad va a ser una realidad"

La Plata 29/03/2022 . Hora: 17:16
Tolosa paz entregó 4 mil tablets en La Plata: ”A partir de ahora la conectividad va a ser una realidad”

Este martes se realizó en La Plata la entrega de 4 mil tablets además de presentar un plan de obras para extender la red de fibra óptica de La Plata. El evento contó con la presencia de la Diputada Nacional Victoria Tolosa paz y Claudio Ambrosini, presidente del ENACOM y se realizó en las instalaciones del Club Atlético Platense. 

La entrega se hizo por parte del Ente nacional de Comunicaciones (ENACOM) y fue destinado a personas comprendidas dentro del Plan Nacional Conectado con Vos. Vale resaltar que también se firmó el Aporte No Reembolsable para la cooperativa de Abasto para poder extender la fibra óptica por la ciudad de La Plata. 

DENGUE PBA



Con respecto a esto, Claudio Ambrosini declaro que: "Estamos dando 4 mil tablets y además una obra de casi 200 millones de pesos de inversión, en fibra óptica. dentro de poco meses cada una de las casas que esta acá va a tener una conexión y además un dispositivo para conectarse".

Tambien remarcó la importancia que esto presenta, como continuará a lo largo del país y sobre el empleo que se generará directamente sobre los barrios: "Estamos barrio por barrio, programa por programa, en este momento el ENACOM tiene aprobado, en todo el país, alrededor de 10 mil millones de pesos en programa de conectividad, empezamos por Abasto en La Plata y vamos a seguir. Lo importante también es que los que ejecutan las obras son Pymes y Cooperativas y tienen la obligación de que por lo menos el 25% de personas que ejecutan la obra y que en el futuro este empleada, tiene que ser del barrio".

Esta obra beneficiará a 14 barrios populares de la localidad de Abasto y le generará internet a más de 3.600 familias. La inversión realizada por el ENACOM es de 117.552.000 millones de pesos.

EPC COOL

En este sentido Tolosa Paz dialogó con LAPLATA1.com y dijo: “Dimos inicio a una política muy importante del gobierno nacional, que es la conectividad en los barrios, lo veíamos en las dos caras de un complemento que es necesario, avanzar con las empresas, en este caso con la Cooperativa de Abasto”.

También comentó la falta de conectividad en cierta parte de la ciudad ya no será problema: “A partir de ahora la conectividad se va a poder empezar a ver y a palpar, además la Cooperativa como contraparte se obliga a tener la tarifa social para los sectores vulnerables con lo cual es una política sumamente necesaria”. 

CABA - DENGUE

La Diputada Nacional continuó diciendo: “A los sectores que le brindamos la ayuda y la prestación básica universal, son sectores con extrema vulnerabilidad que necesitan el acompañamiento del estado, tanto para la conectividad y con el dispositivo, en esto hacemos un gran esfuerzo articulando al ENACOM con el Concejo de Políticas Sociales".

Por último habló sobre los empleos que esto generan directamente en la ciudad platense: “Es muy importante esta obra porque este aporte no rembolsable transfiere recursos a la Cooperativa que sale inmediatamente a contratar una obra gruesa, mueve y tracciona también la construcción porque todas las obras en los barrios se van hacer con la Cooperativa es un multiplicador muy importante en los derechos de las personas pero también en la búsqueda de seguir construyendo políticas que incentiven al trabajo".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario