Una jubilada platense murió tras esperar cuatro horas por una cama en un hospital

Policiales 29/03/2022 . Hora: 13:26

Momentos de gran conmoción se vivieron en el seno de una familia platense, que perdió a una integrante luego de que le negaran una cama para poder internarla en varias clínicas de la región. La mujer era Marieta Robertt, vecina de Barrio Norte de La Plata, de 76 años.  

Según Mónica, su hija, explicó que a su madre debieron atenderla en su propia casa luego de que varios institutos médicos no la recibieran. Fue el caso del Instituto del Diagnóstico, Ipensa, Hospital Español, todos de La Plata, y La Comunidad de Ensenada.

Si bien luego fue recibida en la Clínica Mosconi de Berisso, allí le hicieron una tomografía, imaginando que la mujer había sufrido un acv, pero el aparato no funcionó. "Lo hicieron para facturar, porque el tomógrafo no andaba", aseguró la hija. 

De allí debían trasladarla, pero desde la clínica se oponían por falta de ambulancias. "Nos pusieron una de la municipalidad de Berisso, pero mi madre fue trasladada sin un médico", agregó. De allí llegó al Hospital Italiano de La Plata, donde finalmente tuvo una hemorragia y falleció. 

Mónica asegura que a su madre "la dejaron tirada", y aseguró que iniciará acciones legales contra los responsables de quienes hayan hecho que la mujer haya perdido la vida.