Alerta en la región: Cómo continua el operativo en Ensenada tras la detección de un posible caso de Sarampión

Región Capital 30/03/2022 . Hora: 19:12
Alerta en la región: Cómo continua el operativo en Ensenada tras la detección de un posible caso de Sarampión
Lorenzo Baez
Por Lorenzo Baez
Periodista.

En el día de ayer la región se vio conmocionada por la aparición de un posible caso de sarampión en la ciudad de Ensenada. El caso, que se observó en un paciente pediátrico, fue rápidamente puesto en investigación.

Mariana Estévez, Secretaria de Salud de la localidad ensenadense, dialogó con LAPLATA1.com y comentó como vienen trabajando para la prevención y reconocimiento de otros posibles casos.

DENGUE PBA

Aunque los resultados aún no están, la secretaria de salud afirmó que se encuentran priorizados a pedido del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. 

Con respecto a la tarea de territorio que llevan adelante comentó que: “Hoy terminamos de hacer el bloqueo en la parte critica, que es la más cercana al domicilio del pequeño, y el día sábado vamos ampliar el operativo con una jornada de vacunación para completar vacunas de calendario en la plaza de la unidad sanitaria del área problemática”.

EPC COOL

Estévez también mencionó que se continua con el control médico del paciente y se reforzó el alerta en los equipos, ya que esta situación sirvió para poner en práctica el protocolo que se dio a conocer hace unos días: “Vamos a poner a prueba este protocolo para ver cómo funciona”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario