El Pincha ya conoce al juez para el debut en la Copa

Estudiantes 30/03/2022 . Hora: 14:25
El Pincha ya conoce al juez para el debut en la Copa

Luego del encuentro de este sábado ante Godoy Cruz, en Mendoza, Estudiantes se enfocará en el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Acerca de ese cotejo ante Vélez, programado para el jueves 7 de abril, ya quedó confirmado en la jornada de hoy quién será el árbitro que impartirá justicia en UNO. Dicho compromiso será en el marco de la intensa seguidilla que tendrá por delante el "León", entre campeonato local y competencia continental. 

El encargado de arbitrar en 1 y 57 será el paraguayo Eber Aquino, de 42 años de edad. Será la cuarta vez que el guaraní dirija al "Pincha" y sus antecedentes hasta el momento marcan que Estudiantes ha conseguido con él una victoria y dos caídas. Le ganó 3-0 en mayo del 2017 a Barcelona de Ecuador, como visitante; en tanto que cayó 2-0 en la Copa del 2018 frente a Santos en Brasil, y en el mismo territorio quedó eliminado en la derrota 2-1 y eliminación por penales (5-3) frente a Gremio. Es decir, el juez había dirigido lo que había sido la última participación del "León" en este certamen y ahora curiosamente estará en lo que será el regreso tras 3 temporadas. 

DENGUE PBA

Aquino estará acompañado por sus compatriotas Eduardo Cardozo (Asistente 1), Milciades Saldivar (Asistente 2) y Derlis López (cuarto). Este juez no ha estado exento de polémicas en el ámbito sudamericano, fundamentalmente en el marco de las Eliminatorias. Ya en su primera participación como juez principal, dado que previamente solo había oficiado como cuarto hombre, tuvo cuestionables fallos en octubre de 2020, en la victoria 2-1 de Uruguay sobre Chile. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario