Este martes, personal policial detuvo a un sujeto acusado de “tenencia ilegal de estupefacientes”. Sin embargo, los efectivos lo habían ido a buscar a la casa no por ese delito, sino porque estaba acusado de violencia de género.
Según trascendió, los hechos tuvieron lugar en la zona de 9 y 12 bis, de la localidad de Punta Lara, en el partido de Ensenada. Hasta ese lugar fue un grupo de uniformados luego de una denuncia contra el sospechoso, un hombre de 34 años. No obstante, grande fue la sorpresa de los agentes cuando llegaron al inmueble.
En la vivienda no solo estaba el implicado, sino que además encontraron dos grandes plantas de marihuana, por lo que ahora también se le sumará una causa por drogas. Además, cuando los agentes intentaron identificarlo, se puso agresivo y resistió el arresto, por lo que también quedó imputado por “resistencia a la autoridad”.
“En el lugar se encontraron dos arbustos de cannabis sativa de 2,30 metros cada uno y un total de 1,965 kilogramos de la misma droga, la cual estaba en forma de cogollos fraccionada en diferentes cajas”, detalló un vocero consultado por Trama Urbana.
Debido a esto, el sujeto quedó inmediatamente detenido y se lo trasladó hasta la sede de la comisaría Primera de Ensenada, donde permanece bajo custodia y a disposición de la Justicia. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción en turno, que avaló lo actuado.