Los tomógrafos no funcionan en La Plata y le complican las tareas al SAME: “Los pacientes esperan más de cuatro horas”

La Plata 30/03/2022 . Hora: 16:01
Los tomógrafos no funcionan en La Plata y le complican las tareas al SAME: “Los pacientes esperan más de cuatro horas”

A raíz de distintas denuncias, fuentes cercanas al SAME dieron a conocer la situación en la que se encuentran los Tomógrafos en los Hospitales de la ciudad de La Plata especialmente, y Berisso. De los 6 que se hay en ambas ciudades, solamente uno está en funcionamiento, motivo por el cual se genera un gran inconveniente a la hora de atender a los pacientes.

En diálogo con LAPLATA1.com, comentaron además cómo es el manejo con los pacientes en la ciudad platense, el cual es totalmente diferente al de las demás localidades.

DENGUE PBA

Actualmente el Hospital de Gonnet, el Rossi, Romero, San Martin y el hospital de Berisso cuentan con tomógrafos pero no funcionan. El único que se encuentra andando es el que está en el San Juan de Dios, y es destinado a los pacientes que están internados, es decir, no se puede utilizar para los casos de urgencia. El equipo que se encuentra en Romero se rompió en el año 2020 y se arregló un año después, aunque hoy en día sigue teniendo un mal funcionamiento.

Con respecto al manejo del SAME, el servicio médico se debe contactar por teléfono con el nosocomio para pedir el ingreso y recién ahí reciben una respuesta que, por lo general, es negativa. 

MOSQUITO MLP

La preocupación más grande que gira en torno a este problema es el tiempo que se pierde con un paciente, "a veces los pacientes están más de tres hiras en una ambulancia porque no hay ningún hospital que lo reciba" comentaron a este medio. 

Es por eso que crecen los reclamos día tras día. Incluso LAPLATA1.com logró obtener el testimonio directo de dos personas que se vieron afectadas por esta situación hace tan sólo algunos días. El riesgo que implica en los pacientes es tal que se consideran "víctimas" de estos manejos e insisten en que comiencen a responder con soluciones para "dejar de poner en riesgo la vida de quien sólo necesita atención médica". 

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario