Se realizó una nueva protesta en el Instituto Biológico de Tolosa: "Queremos seguir trabajando acá"

Sociedad 30/03/2022 . Hora: 10:59
Se realizó una nueva protesta en el Instituto Biológico de Tolosa: ”Queremos seguir trabajando acá”

Trabajadores y trabajadoras del Instituto Biológico, ubicado en La Plata, decidieron concentrarse en la puerta del lugar para llevar adelante una serie de reclamos que incluye la necesidad de insumos y sobre todo, la negativa de que el mismo pase a ser sociedad del Estado provincial. 

En este sentido, Sandra Costanzo, técnica del Departamento de análisis Físicos y Determinaciones Especiales, dialogó con LAPLATA1.com y explicó los problemas centrales que tienen dentro del espacio laboral. 

STMLP

"Tenemos dos problemas centrales. En primer lugar, convertir el Instituto en sociedad del Estado es incompatible con las funciones del control sanitario. Muchas de estas quedarían afuera, no se tendrían en cuenta, y no sabemos a dónde iríamos a parar quienes trabajamos en esos sectores, como el control del agua, control de enfremedades infecto contagiosas como el sida, entre otras", comentó. 

MOSQUITO MLP

Además, justificó: "El proyecto está centrado sólo en la producción de medicamentos, pero deja afuera a muchas otras funciones que no están contempladas. Esto nos afecta a todos los bonaerenses", dijo. 

Por otro lado, agregó: "El segundo gran problema es cómo se nos está complicado el trabajo porque hay un vaciamiento dentro del Instituto. No hay insumos, faltan compras", y aseguró que "esto lo están haciendo para justificar el cierre". 

CABA - DENGUE

Constanzo dijo que los pasos a seguir serán decidir qué medidas tomar: "No somos escuchados, se nos falta el respeto por parte de las autoridades. Hace más de dos años que no se concretan las compras de insumos y no tenemos respuestas desde la dirección. Nosotros y nosotras queremos seguir trabajando", cerraron. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario