Argentina conocerá a sus rivales en el Mundial

Deportes 01/04/2022 . Hora: 08:40
Argentina conocerá a sus rivales en el Mundial

Este mediodía, a partir de las 13, se llevará adelante el sorteo de la Copa del Mundo Catar 2022, en Doha, con la presencia de dirigentes e integrantes del cuerpo técnico del seleccionado albiceleste. A 7 meses de la competencia, el equipo de Lionel Scaloni tendrá claro quiénes serán sus adversarios en la fase de grupos, y a partir de allí también, comenzará a diagramar la logística en tierras cataríes. La ceremonia, que además contará con la participación de leyendas del fútbol mundial, podrá seguirse en vivo a través de TyC Sports.

¡Llegó el día más esperado! A partir de hoy empieza a jugarse la Copa del Mundo, con la realización del sorteo y las primeras especulaciones en torno a los rivales que tendrá cada uno de los candidatos del Mundial. Argentina, sin dudas, es uno de esos, como en todo campeonato, y mucho más a raíz del momento que transita el equipo de Scaloni con 31 partidos sin derrotas. Vale repasar que el combinado nacional será una de las 8 cabezas de serie, junto a los otros 7 equipos mejor ubicados en el ranking de la FIFA y el organizador Catar.

DENGUE PBA

Las 32 naciones se dividirán en 4 bombos de 8 equipos. Argentina integrará el 1 junto al local, Brasil, Bélgica, Francia, Inglaterra, España y Portugal. En el 2 estarán México, Países Bajos, Dinamarca, Alemania, Uruguay, Suiza, Estados Unidos y Croacia. El 3 tendrá como participantes a Senegal, Irán, Japón, Marruecos, Serbia, Polonia, Corea del Sur y Túnez. Mientras que el 4 contará con Camerún, Canadá, Ecuador, Arabia Saudita, Ghana, Gales vs Escocia/Ucrania (repechaje 3 de Europa), Perú vs Emiratos Árabes Unidos/Australia (repechaje CONMEBOL vs Asia) y Costa Rica vs Nueva Zelanda (repechaje CONCACAF vs Oceanía). 

A partir de lo que determine el sorteo, la albiceleste tendrá un rival de cada bombo y así se conformará el grupo. Es decir, a excepción de Uruguay por pertenecer a la misma confederación, en el bombo 2 pueden tocarle rivales de la talla de Alemania, Croacia, Países Bajos o Dinamarca. En el 3 también aparecen adversarios al menos respetables como Serbia, Polonia, el ascendente Japón u otra selección africana. Mientras que en el 4 tal vez estén, a priori, los equipos más accesibles, y de allí habrá que exceptuar a quien sea ganador del repechaje de Perú, ya que tampoco podrá enfrentarse a Argentina por su procedencia. 

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario