Faltante de gasoil y GNC: ¿Cuándo intervendrá el Gobierno para frenar las exportaciones?

Región Capital 01/04/2022 . Hora: 16:00
Faltante de gasoil y GNC: ¿Cuándo intervendrá el Gobierno para frenar las exportaciones?

Desde las 22 horas del jueves varias estaciones de servicio de La Plata, Berisso y Ensenada dejaron de vender GNC. Se suma también a los límites que se les impone para el Gasoil. 

Fuentes de sector afirman que el problema radica en la no intervención del Ministerio de Economía, y puntualmente del área de Energía, para limitar las exportaciones teniendo en cuenta que compiten con el abastecimiento local en un contexto internacional muy complejo.

Con la llegada de las bajas temperaturas se agudiza la demanda doméstica donde participan tres sectores: estaciones de servicio, hogares particulares y las industrias

LAPLATA1.com se comunicó con un dueño de estación de servicio y explicó de que se trata la restricción a la hora de vender GNC: “Nosotros tenemos una cierta cantidad de metros para vender, una vez que llegás a ese límite no podés vender más, tenés que cerrar. En el caso de que sigas vendiendo corres riesgo de que te clausuren y además pagar una multa muy grande”. 

Explicó también que Camuzzi, la empresa prestadora de servicio, cierra la válvula y eso limita que la estación de servicio pueda expender GNC. Con esta medida los principales afectados son los taxis y remises, ya que utilizan este medio para transportarse y poder trabajar.

DENGUE PBA

En este sentido, trabajadores de este rubro le confiaron a LAPLATA1.com en que los afecta: “Nosotros elegimos el GNC porque es mucho más accesible, por cada jornada de trabajo se usa dos tanques, que sería alrededor de $800 si tuviéramos que usar Gasoil el precio se iría a $3.000 y no tendríamos ganancia”. 

Además, en el caso de Berisso, los taxistas presentaron una nota pidiendo que el taxi sea prioridad y que tengan un surtidor exclusivo para ellos. Aún se encuentran esperando una respuesta pero desde el Municipio aseguraron cumplir. 

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario