Julio Garro, en el homenaje a veteranos: "La Plata respira Malvinas y nuestra obligación hoy es acompañar a los vivos"

La Plata 02/04/2022 . Hora: 12:47
Julio Garro, en el homenaje a veteranos: ”La Plata respira Malvinas y nuestra obligación hoy es acompañar a los vivos”

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó del acto central en homenaje a los Héroes y Ex Combatientes de la Guerra de Malvinas, en el marco de una ceremonia organizada por el municipio que tuvo lugar hoy en Plaza Moreno.

En diálogo con LAPLATA1.com, el Jefe Comunal afirmó que "tomó la palabra Mari, la hermana de uno de los veteranos y nos hizo emocionar a todos, contaba una historia de vida muy dura y le dije que sus palabras fueron muy profundas". Garro contó que la mujer le respondió: "Vos te podés emocionar, como todos los argentinos, porque cuando no hay explicación de lo que pasó y por qué se hizo, el dolor dura por siempre".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

"Entonces, creo que en este día tan importante todos los argentinos nos tenemos que plantear el por qué de Malvinas, pensar en las familias, los soldados que quedaron allá y muchos que han vuelto y al poco tiempo los abandonaron", reflexionó el Intendente.

MOSQUITO MLP

"De La Plata salió la gran mayoría de combatientes a Malvinas", informó, y agregó: "Es un gran orgullo, primero, pero también es una responsabilidad enorme de mantener vivos esos valores que en el día a día nos olvidamos".

"Pasamos una guerra inexplicable, la ciudad de La Plata respira Malvinas y la obligación nuestra es, hoy, acompañar a los vivos, a los excombatientes y a sus familias", agregó.

HIPICO RODA

ANUNCIOS DEL SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA

En una fecha también tan significativa y sensible para los platenses, el Intendente anunció una serie de medidas para fortalecer el Sistema de Alerta Temprana Meteorológica de nuestra ciudad.

"Hemos incorporado una serie de sensores de agua en los arroyos, como también de viento y lluvia", informó el Jefe Comunal en diálogo con este medio, y explicó: "Es para trabajar en la prevención, no siempre hay el mismo viento en toda la ciudad, no siempre cae la misma cantidad de agua, quizá entra por el sur o por el norte".

"Lo que esto hace es adelantarse, informarse bien sobre el clima y rejerarquizar el recurso, ponerlo en lugares concretos, para informarse donde se necesita el apoyo y no salir como locos, que es algo que termina no funcionando", aseveró.

"Con esto, uno no pierde esfuerzo y trabajo en lugares donde no hay peligro", concluyó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario