A 30 años del “gol del terremoto”, los hinchas no se olvidan de Perdomo

Gimnasia 05/04/2022 . Hora: 10:58
A 30 años del “gol del terremoto”, los hinchas no se olvidan de Perdomo

El 5 de abril de 1992 quedará grabado para siempre en la memoria de los Triperos. Aquel día, el tanto que anotó el uruguayo José Battle Perdomo no solo le permitió imponerse a Gimnasia en el clásico frente a Estudiantes, sino que además provocó un hecho inédito y digno de orgullo para el simpatizante del Lobo: ese grito desaforado de la parcialidad visitante en el viejo estadio del Pincha, generó un movimiento telúrico que fue registrado por el sismógrafo de la Universidad Nacional de La Plata. Y para conmemorar esta fecha tan significativa, un socio "Mens Sana" decidió hacerle un reconocimiento al exfutbolista charrúa.

"Fercho" Domínguez, integrante de Compromiso Gimnasista, viajó especialmente hacia Montevideo para encontrarse con Perdomo y obsequiarle un cuadro alusivo al gol que le convirtiera a Marcelo Yorno. La obra consiste en un cuadro 3D, que fue realizado por el artista argentino Martín Di Nápoli. "No se trata de un regalo mío personal ni de nuestra agrupación, es un gesto de parte de todos los hinchas, de todo Gimnasia”, explicó al respecto el socio "Tripero". El encuentro se produjo precisamente en el Centro de Alto Rendimiento del Club Peñarol, en donde actualmente trabaja el "Chueco".  

DENGUE PBA

En aquella jornada, los temblores fueron registrados por el departamento de Sismología e Información Meteorológica del Observatorio Astronómico La Plata de la UNLP, ubicado a unos 600 metros de distancia del partido. Perdomo fue titular en el equipo que dirigía su compatriota Gregorio Pérez, y a partir de ese día, se ganaría para siempre el respeto y el cariño del pueblo "Tripero". El destacado futbolista uruguayo, que también jugara en Europa y vistiera la camiseta de su selección en una Copa del Mundo, tuvo un breve paso por el "Lobo" pero indudablemente dejaría un gran recuerdo.

Durante el encuentro, además, Domínguez recorrió las instalaciones del "Manya" junto a Perdomo y también se interiorizó acerca del trabajo que se realiza en la formación, con otro exjugador "Tripero" como Serafín García, actual entrenador de la Sub-15. "Fercho" es un socio activo en la vida política de Gimnasia, y entre otras acciones, en diciembre del año 2012 organizó el partido homenaje a Carlos Timoteo Griguol.

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario