"O lo amás o lo odiás": un platense reveló los secretos y sorpresas de Peronio, la nueva Cripto que puede ser un suceso

Sociedad 05/04/2022 . Hora: 13:28
”O lo amás o lo odiás”: un platense reveló los secretos y sorpresas de Peronio, la nueva Cripto que puede ser un suceso
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Jaime tiene 25 años, es de La Plata y cuenta todos los secretos de Peronio, la nueva Cripto con aroma político y bien argenta.

¿Suceso o estafa? Jaime estudió Ingeniería Industrial, trabaja de dibujante y proyectista, y es un verdadero estudioso del mundo cripto. Es realmente muy difícil seguirlo en los tecnicismos. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Peronio es una criptomoneda del tipo stablecoin; esto significa que su propósito es seguir el valor de un activo ya existente en el mundo Hay que entender que, si el proyecto marcha bien, el monto que nosotros invirtamos va a estar siendo cuantificado en dólares y van a mantenerse atado a su valor”, explica.

“Peronio busca seguir el valor del dólar, mostrándonos a nosotros su equivalencia en $PE, que van a ir aumentando a medida que "suba" el dólar blue. Estos $PE están respaldados por $USDC. Los $USDC que funcionan como reserva de los $PE, a su vez está depositada en 2 exchange descentralizados (Quickswap y QiDao) que generan rendimientos (%15 anual) y estos rendimientos van a ser pagados a los tenedores de $PE”, agrega Jaime.

MOSQUITO MLP

“Entonces tendríamos dos beneficios: salvarnos de la inflación que tiene el peso argentino y el 15% anual en U$D de ganancias que nos paga las reservas”, completa en un primer balance el platense.

CABA - DENGUE

Ya más en un plano subjetivo, Jaime cuenta: “Me llama la atención lo bien que está armado. Tiene todos los contratos abiertos, se puede leer todo lo que hacen y dejen de hacer. Esto tiene un proyecto funcional. Recién empieza, pero por ahora lo están haciendo bien”.

“Claramente los creados trataron de mantenerse en el anonimato. Eso no es ni positivo ni negativo. Puede pasar. Pero no se puede ser 100% anónimo cuando hay que registrar dominios, entonces se puede ver que fue registrada por Agustín Kassis.

Sobre el mundo cripto, Jaime agrega: “Se dice que un mes en el ecosistema cripto equivale a un año en el ecosistema Fiat. Las cripto evolucionan de una manera muy rápida. No hay ningún amparo ni restricción legal sobre esto. La gente puede invertir, el proyecto venirse a pique, la gente perder toda la plata, pero no tiene ninguna repercusión legal”.

Argentina y Venezuela lideran en Sudamérica la movida cripto. Escaparle a la inflación es evidentemente el principal objetivo.

“Lo que tiene el peronismo es que no vas a conocer a ningún argentino que sea indiferente: o lo odiás o lo amás, y eso es que lo busca el Peronio. Nadie va a ser indiferente al Peronio”, sostiene.

“Nadie tiene la bola de cristal, si le va a ir bien o mal. Si va a ser la cripto del futuro, o si es una estafa grande. Por ahora vienen haciendo bien las cosas”, reconoce Jaime.

En total ya hay 16 mil dólares registrados en Peronios. El primero de mayo, Día del Trabajador, Peronio hará su estreno.

“Si alguien me preguntara si invertir ahora en Peronios, yo le diría que espere un poco. Pero está claro que son muy inteligentes. Han pensado en todo”, cierra Jaime.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario