
Este lunes se vivieron momento de tensión en la Secundaria 10 de Berisso. Hubo amenazas a la Directora del establecimiento y los profesores: "Te vamos a matar; vamos a prender fuego la escuela con vos adentro", habrían gritado los agresores.
Todo comenzó cuando en horas de la tarde, la Directora del establecimiento intentó sacar del patio de la escuela a un grupo de jóvenes que jugaban dentro del lugar.
Vale recordar que el paredón perimetral de la Escuela está roto hace mucho tiempo y a pesar de los continuos reclamos de toda la comunidad educativa, nunca se instaló nada para evitar que personas ajenas al establecimiento ingresen.
Según reportaron desde InfoBerisso, los jóvenes, todos menores de edad, empezaron a agredirla e insultarla. "La puteaban, tiraban piedras contra la escuela. Estaban sacados", dijo un testigo.
Tras un llamado al 911, los efectivos policiales se hicieron presentes en el establecimiento, arrestando a los menores y generando una causa. Pero no todo terminó allí, ya que apenas unos minutos después, familiares de los detenidos se hicieron presentes en el establecimiento donde increparon a la Directora y el personal de la Escuela, generando también destrozos.
En ese momento, nuevamente fue convocada la policía y aunque los agresores ya se habían retirado, ésta quedó apostada allí, por unas horas, para resguardar a los trabajadores.