La "mujer-cactus" vive en La Plata: es adicta a esta planta y con la pandemia salió completamente ganando

Sociedad 06/04/2022 . Hora: 11:27
La ”mujer-cactus” vive en La Plata: es adicta a esta planta y con la pandemia salió completamente ganando
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Miriam y Alejandra son madre e hija. Tienen 51 y 22 años. Y una pasión en común: los cactus. Se podría decir que Miriam es la "mujer-cactus" de La Plata. 

“Empecé hace 10 años con esto de conectarnos con la plantas, siempre nos gustaron. Veíamos algo en un vivero y comprábamos”, recuerda Miri a LAPLATA1.com.

Cuando Alejandra sacaba buenas notas en la escuela, Miri la premiaba con un cactus. Así fueron acumulando. En ese momento también comenzaron con el mundo de los “intercambios”. Tomaron contacto con otros viveros y así se ampliaron con nuevas especies. El intercambio fue clave en el crecimiento de esta parejita platense.

La idea de comenzar a vender fue casi instantánea. Primero lo hicieron en Plaza San Martín, y ahora están los domingos en Plaza Malvinas y sábados en Plaza Belgrano de City Bell. Allí llevan buena parte de su “arsenal” verde.

PROVINCIA NET

“Cuando empezó la pandemia yo tenía el patio llenísimo de plantas. Enero no se vende sino que se lo toma para reproducir. Y después vino la cuarentena. Fueron 4 meses sin vender nada. En mayo empezamos a publicar para volver a vender porque ya teníamos una clientela grande. Publicamos y se agotó a los dos minutos. En la pandemia se vendió muchísimo, vivimos ahora de esto”, cuenta. 

CADENA COOL

¿De dónde viene ese fanatismo? Miriam no le encuentra una razón puntual, pero sí aclara que es desde pequeña. Evidentemente este gusto fue hereditario. Su hija se enganchó de la misma manera. Hoy Ale estudia Ingeniería Civil. Está por recibirse pero ayuda a su mamá, que antes se dedicaba a cuidar casas y en la actualidad pone todo el foco en sus queridos cactus.

“Es fácil el cuidado porque no hay que regar todos los días. En invierno las regás, por ejemplo, una vez por mes. Se reproducen por hijos o por semillas. Por hijo es más fácil, pero no todos dan hijos o flores. Nos dimos cuenta que las suculentas eran más fáciles de reproducir, sobre todo de hoja”, explica.

Y en un plano casi sobrenatural, Miriam completa: “Tenemos mucha conexión con las plantas”.

Dejar un Comentario