Zielinski: "Tenemos un plantel corto pero trataremos de pelear en los tres frentes"

Estudiantes 06/04/2022 . Hora: 15:26
Zielinski: ”Tenemos un plantel corto pero trataremos de pelear en los tres frentes”

En la previa al encuentro por Copa Libertadores frente a Vélez, y tal como establece la CONMEBOL, Ricardo Zielinski habló en conferencia de prensa y abordó varios temas. Si bien no confirmó públicamente el equipo, al menos admitió que lo tiene definido en su cabeza y deslizó que podrían utilizar dentro del partido dos sistemas posibles: el 3-5-2 y el 4-4-2. Además, hizo un análisis del rival y se refirió a los problemas defensivos que viene atravesando el equipo, y finalmente evaluó las posibilidades que podría tener el Pincha de mantenerse en la triple competencia. 

Inicialmente, respecto al posible once titular, afirmó: "tenemos claro todo y el sistema con dos probables también, pero tendremos que esperar a algunos para ver cómo están". Las dudas pasan por las situaciones físicas de Leonardo Godoy y Leandro Díaz, aunque de acuerdo a lo que pudo saber LAPLATA1.COM, ambos evolucionan favorablemente y tienen chances de estar desde el arranque. Dentro de esa panorama, desmintió que la línea de 5 tenga que ver con el momento defensivo y desdramatizó sobre esa situación: "Entramos dormidos y creo que con el VAR están buscando las chiquitas. Pero la vamos peleando y nunca nos damos por vencido". 

STMLP

En cuanto a Vélez, más allá del cambio de entrenador, el DT entendió que "viene con dos o tres años de trabajo con continuidad" y en ese sentido expresó: “nos conocemos mucho, tal vez hubiésemos preferido otro pero en la Copa te toca el que te toca, y tenés que estar preparado". “Será este el partido en el cual el que esté mejor saque una ventaja, pero no creo que los anteriores reflejen el que viene”, agregó, comparando lo que fue el juego desarrollado en el José Amalfitani en marzo. Y en relación a la localía planteó que “es muy importante la condición en este mini torneo que es la Fase de Grupos". 

Finalmente, sobre las exigencias del "Pincha" para este semestre, enfatizó: "Siempre tenemos obligaciones de ganar, trabajamos para eso y no para otra cosa. Ponemos lo que hay que poner y una de las virtudes de este equipo es que nunca se da por vencido y pelea hasta el último momento". En esa línea, aunque reconoció que "es un plantel corto, con muchos chicos que trajimos como apuesta y juveniles de inferiores", y evitando poner como excusas la seguidilla y el cansancio, concluyó: “Tratamos de estar en las tres peleas de la misma manera. No sé si en algún momento tendremos que elegir. La realidad nos acomodará". 

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario