Fuga de gas, peligro de derrumbe y ventanas sin vidrios, así estudian en la Primaria N°14 de Villa Elisa

Sociedad 07/04/2022 . Hora: 16:41
Fuga de gas, peligro de derrumbe y ventanas sin vidrios, así estudian en la Primaria N°14 de Villa Elisa

Padres de la escuela Primaria N°14, ubicada en Villa Elisa, se comunicaron con este medio para hacer público las malas condiciones en la que se encuentra el colegio. Según detallaron es una escuela con doble jornada, es decir, los nenes y las nenas se encuentran 8 horas por día en el establecimiento, por lo que claramente se exige que esté en buenas condiciones.

Entre los problemas edilicios se pueden encontrar una fuga de gas, que se encontró luego de que trabajadores enviados por el Consejo Escolar se hagan presentes por primera y única vez en el colegio. Debido a esta fuga no hay calefacción y tampoco se puede utilizar la cocina, por lo que dificulta poder entregarles las comidas en condiciones a los chicos. 

Según detallaron, hace 10 años que vienen con un reclamo, el cuál no obtuvieron respuesta hasta octubre del año 2021, fecha donde se acercaron a solucionar los temas edilicios pero para poder trabajar se debían suspender las clases. El director no lo permitió ya que faltaba poco para el receso escolar, tiempo en el que se podía trabajar sin intervenir en las clases de los alumnos.

Finalmente las obras comenzaron a dos semanas de iniciar las clases, “se acercaron en febrero, rompieron todo y listo, no arreglaron nada y tampoco volvieron, la cocina quedó sin arreglarse, tampoco volvieron a ver la pérdida de gas y todavía estamos a la espera de que se acuerden de hacer algo por los chicos y el establecimiento” le comentaba una de las madres a LAPLATA1.com.

Con respectos a los arreglos que se empezaron hacer pero no se terminaron, se dijo que no alcanzaba el presupuesto y que por eso no podían continuar. Debido a esto la escuela quedó en peores condiciones de la que ya se encontraba. 

Además los padres y madres denuncian las malas condiciones en la que se encuentran los baños, algunos sin puertas y otros con las luces y el tendido eléctrico colgando, sabiendo el gran riesgo que esto puede ser para los más chicos. También se puede observar en las imágenes, que en algunos sectores hace falta el cielo raso y que en otros el techo esta por derrumbarse, pudiendo causar una tragedia en cualquier momento. Por último agregaron que también hacen falta vidrios en las puertas y ventanas. 

“Todavía no vino nadie, no tenemos solución y nuestros hijos están estudiando en la peores condiciones que se puede estar. Apenas tienen un lugar para comer. En cualquier momento puede pasar una tragedia y ya va a ser tarde” comentó una madre. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario