Asociaciones de Consumidores le pidieron a Guzmán que la audiencia pública por el gas sea presencial y encabezada por él

País 08/04/2022 . Hora: 13:35
Asociaciones de Consumidores le pidieron a Guzmán que la audiencia pública por el gas sea presencial y encabezada por él

Asociaciones de consumidores enviaron una carta a Martín Guzmán con un doble pedido respecto a la próxima audiencia pública por la tarifa del gas.

Se trata de la audiencia para discutir aumentos de las tarifas de los servicios públicos de gas natural por redes y energía eléctrica, en el marco del acuerdo con el FMI. Todavía no tiene fecha.

STMLP

En primer lugar, piden que dicha audiencia sea presencial “dado que se ha dejado sin efecto la situación de excepcionalidad” que corría desde el 20 de marzo del 2020 por la pandemia.

A su vez, le exigen al Ministro de Economía que encabeza tales audiencias y comunique los resultados: “Resulta necesario que quien presida y brinde el informe a la ciudadanía sea el Ministro de Economía, toda vez que resulta ser la máxima autoridad responsable del área y en cabeza de quien se llevó adelante las negociaciones con el organismo financiero internacional”.

MOSQUITO MLP

Cabe recordar que los aumentos tarifarios comenzarán a regir desde el mes de junio.

El documento enviado a Guzmán fue firmado por DEUDO, Consumidores Argentinos, ACUCC, LIDECO, CODELCO, MUDECO.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario