En las últimas horas Néstor Gorosito despejó todo tipo de interrogantes y especulaciones en torno al equipo y antes de viajar hacia la provincia de Tucumán confirmó el XI que jugará esta tarde ante Atlético. Será una formación que contará con varias novedades y que tendrá un regreso muy esperado para los hinchas albiazules.
La primera “bomba” de “Pipo” en conferencia de prensa pasó por el sector defensivo ya que Matías Melluso hará su estreno en el campeonato y reemplazará a Germán Guiffrey. Recordemos que el defensor había sufrido una lumbalgia traumática con edema óseo en la quinta vértebra en octubre del año pasado en el empate 1 a 1 en Avellaneda ante Independiente que lo marginó de lo que restaba del anterior certamen.
Luego en plena pretemporada en la ciudad de Mar del Plata y en un amistoso ante Aldosivi presentó una rotura fibrilar en la unión miotendinosa del gemelo con el tendón de Aquiles que lo alejó más de un mes de las canchas. En ese contexto se perdió lo que restaba de la preparación física y futbolística y luego de un reacondicionamiento regresó pero en el equipo de reserva en la victoria frente a Argentinos Juniors en el complejo deportivo de Estancia. Tras sumar minutos en el plantel de Sebastián Romero, Gorosito lo convocó y ocupó un lugar en el banco de los relevos frente a River, en el clásico platense y el pasado viernes con Talleres de Córdoba.
Melluso, capitán hasta el arribo de Nestor Gorosito y de los futbolistas más valorados por los hinchas albiazules, hoy volverá a estar desde el arranque luego de casi seis meses de ausencia. Su último encuentro oficial con la camiseta del Lobo había sido el 12 de octubre de 2021 y en aquella oportunidad arrancó como titular y debió ser reemplazado a los 82 minutos por Lucas Licht. En el medio hubo lesiones,contratiempos y pasaron 178 días para volver a tener la chance de iniciar en un juego y lo hará en el Monumental José Fierro.




