Ensenada se moviliza para pedir justicia por la muerte de Gian Luca Arcuri: piden un cambio urgente en la carátula

Sociedad 08/04/2022 . Hora: 07:42
Ensenada se moviliza para pedir justicia por la muerte de Gian Luca Arcuri: piden un cambio urgente en la carátula

Los familiares y amigos del joven de 23 años que perdió la vida al ser embestido por un automovilista el pasado 1° de abril, marcharán este viernes a las 17 por las calles de Ensenada para exigirle al fiscal una modificación en la denominación para que pase a “homicidio simple” y de esta forma la pena contra el imputado sea la mayor posible.

PROVINCIA NET

En este sentido, sus allegados tendrán como punto de concentración la Plaza Belgrano para luego caminar por calle La Merced hasta llegar a las puertas de la Municipalidad. La intención es que la Justicia avance con la investigación correspondiente y que el principal acusado pague las consecuencias por sus actos.

Cabe recordar que el acusado, luego de atropellar y matar a Arcuri, en lugar de quedarse a asistirlo huyó rápidamente de la escena. Luego, cuando fue arrestado, el implicado señaló en su declaración que en un primer momento no se percató de que había embestido a una persona. A modo de defensa, expresó que creyó que había pisado a un animal.

REINO DE LOS CHOCOLATES

El hecho ocurrió durante la madrugada del pasado viernes cuando el deportista de Gimnasia iba pedaleando en su bicicleta y fue embestido por un vehículo en la zona del Camino Vergara, en las proximidades del ingreso a la destilería de YPF. Según se supo luego, la víctima había participado de un entrenamiento en el club y mientras se trasladaba con su rodado fue atropellado por un sujeto que se movilizaba en un Volkswagen Gol de color gris oscuro.

Arcuri murió prácticamente en el acto, mientras que el conductor no detuvo su marcha y se dio a la fuga con el parabrisas estallado y parte de la carrocería dañada

CÁMARA DE DIPUTADOS PROVINCIA DE BUENOS AIRES 1
Dejar un Comentario